Página de inicio » Nacionales » Aplicación móvil facilita asesoría y reclamos a usuarios de electricidad y telecomunicaciones
SIGET gestiona más de 1200 proyectos a favor de los salvadoreños. Foto Archivo Diario Co Latino.

Aplicación móvil facilita asesoría y reclamos a usuarios de electricidad y telecomunicaciones

Oscar López
@OscarCoLatino

Los usuarios de servicios de electricidad y telecomunicaciones, cuentan con una nueva opción para presentar sus reclamos y pedir asesoría por deficiencias en estos servicios, esto debido a que la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) presentó la aplicación móvil “SIGET SV”.

Blanca Coto, superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones, comentó que la aplicación móvil se suma a los otros canales de atención al usuario que la  institución tiene. “Este nuevo canal de atención permitirá la asesoría y recepción de reclamos, también la consulta de celulares robados, el plan de numeración que permite conocer a qué compañía telefónica pertenece un número X que nos está llamando y poder hacer de esta forma, una labor de combate frontal a la delincuencia”, dijo.

Coto, agregó que los Centros de Atención al Usuario (CAU), que la institución tiene en los departamentos de San Salvador, Santa Ana, Chalatenango, San Vicente, Usulután y San Miguel estarán conectados con la aplicación, de tal forma que se puedan atender eficientemente los reclamos relacionados a electricidad y telecomunicaciones.

“Si un usuario por un caso de fuerza mayor tiene una afectación en los servicios de electricidad, podrá colocar su denuncia en línea, de igual forma, podrá hacerlo cuando tenga una afectación en sus servicios de telecomunicaciones”, indicó Coto.

De igual forma, mediante la aplicación, los usuarios podrán acceder a un simulador de facturas, estimación de consumo de energía. La SIGET prevé añadir a corto plazo otros servicios, entre ellos las solicitudes al registro de electricidad y telecomunicaciones.

Para usar la aplicación es necesario registrarse, por lo que se debe brindar algunos datos, entre ellos: nombre, apellido, correo electrónico y fecha de nacimiento. También será necesario definir una contraseña para utilizarla.

En los últimos años, la SIGET ejecutó acciones para la transformación tecnológica a través del uso de nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), entre ellas están: la portabilidad numérica, reformas a la Ley de Telecomunicaciones, encendido de la TV Digital, apoyo a programas de aprendizaje y la formación en TIC y la sociedad de información.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …