Página de inicio » Nacionales » PNC detiene a diez personas por estafa a institución bancaria

PNC detiene a diez personas por estafa a institución bancaria

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de diez personas, and que serán procesadas por el delito de Estafa Agravada en perjuicio de una institución bancaria, view por más de 31 mil dólares.

La detención de los implicados se da tras varios meses de investigación, salve realizada por  agentes de la Unidad de Investigación de Delitos relativos al patrimonio, de la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).
Los detenidos han sido identificados como:  Manuel de Jesús M. P., de 46 años, Nereyda del Carmen V. R. de 31, José Guillermo V. F. de 33 años, Miriam Elena F. M. de 33, Verónica de los Ángeles B. 39, Juan Antonio R. T. de 39, Karen Elizabeth S. de 35.

Asimismo, Griselda Carolina N. M., Wendy Yessenia M. L., ambas de 26 años, y Elba Elizabeth V., de 52 años, quien laboraba como cajera de la institución bancaria afectada.
Según las investigaciones policiales, los detenidos estafaron al banco con un monto arriba de los $31,000 dólares, tras realizar préstamos de dinero, suplantando la identidad y utilizando la respectiva documentación de ex clientes del banco, quienes se percataban del hecho cuando eran buscados para cancelar la deuda.

Ante esta situación las autoridades de la institución bancaria, solicitaron que se iniciara el proceso investigativo.

Las detenciones se realizaron mediante órdenes administrativas, durante varios procedimientos en los municipios de San Martín, Quezaltepeque, Soyapango y San Salvador, respectivamente.

PNC detiene a tres por contaminar el ambiente

La División de Medio Ambiente de la PNC capturó a dos personas en el bosque El Imposible, en San Francisco Menéndez,  Ahuachapán, quienes serán procesados por el delito de contaminación ambiental, tras encontrárseles arrojando pesticida en el Río Guayapa.
Los detenidos responden a los nombres de José Salvador V. A., de 34 años y Juan Antonio G. V. de 24.
De acuerdo a los informes preliminares, los detenidos se encontraban vertiendo una sustancia líquida en el río Guayapa, ubicado en el bosque El Imposible, decretado como zona ecológica protegida, líquido que al parecer es pesticida, por lo que se procedió a la detención.

Se desconoce la razón por la que los imputados habrían arrojado el pesticida en el lugar, por lo que la PNC ambiental continúa realizando las investigaciones correspondientes, por el momento, los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …