Página de inicio » Deportes » El liderato quedó en San Miguel
Fas y Dragón empataron a dos goles en el estadio Barraza, de San Miguel. Foto Diario Co Latino.

El liderato quedó en San Miguel

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

FAS despreció el liderato. El cuadro tigrillo volvió a dejar una madeja de dudas ante un Dragón, check mind correlón y peleonero, pharm que tras recuperarse de un 0-2 tempranero mostró las suficientes credenciales para dar pelea a cualquiera. Los asociados concedieron el empate 2-2, en el 90+2, y con ello también entregaron en bandeja de plata la cima de la tabla del Apertura 2015 al Águila, que hizo sus deberes la noche del miércoles.

Al igual que el partido anterior, anoche, en el césped de Juan Francisco Barraza de San Miguel, FAS volvió a dar señales que es un equipo de primer tiempo, y la prueba concreta es que no supo mantener una cómoda ventaja de 0-2, y fue acorralado por un Dragón que le superó en posesión de balón e intenciones de juego.

Los tigrillos fueron rival serio para los mitológicos solo los primeros 20 minutos, en adelante perdieron la garra y los fue cocinando a fuego lento el Dragón. Fueron ese cuarto de hora y el vendaje los que le alcanzaron al FAS, al menos para no sumar una derrota más a la alforja.

La carta de presentación de los santanecos fue un cabezazo del hondureño Walter Martínez, que el portero “Meme” González conjuró con un certero vuelo sobre los siete minutos, y luego al ´13 el mismo Martínez disputó un balón para entregárselo al brasileño Josimar Moreira que tras sacudirse a un zaguero colocó la pelota justo a la esquina para celebrar el 0-1.

Tras el brindis y festejo inicial de la hinchada tigrilla vino un segundo sorbo de felicidad. En un pelotazo largo Jonathan Jiménez cacheteó la pelota con intención de asistir a Martínez, pero tuvo la fortuna que el balón trazó su ruta a gol sin que nadie lo tocara y se convirtió en el 0-2 a los 18 minutos.

Merecido o no FAS ya acumulaba una cómoda ventaja antes de los 20 minutos, y se esperaba que en adelante si bien no fraguaba una goleada al menos logra confeccionar la victoria y recuperar el liderato.

El panorama, sin embargo, cambió al menos en la cancha, y parte de esa bendita culpa es mérito del técnico Omar Sevilla quien retiró a uno de sus hombres de marca y le dio entrada al delantero colombiano Héctor Lemus para que acompañara en ataque al brasileño Jackson de Oliveira.

Fue precisamente el cafetero quien dio el primer aviso, al 25, con un remate que se fue apenas desviado de la portería defendida por Fito Menéndez (junior).

FAS, pese a que se vio obligado a retroceder líneas y sacar agua del pozo logró mantener la ventaja al menos durante el primer episodio.

La etapa complementaria inició tal y como se fue la primera, con un FAS agazapado y Dragón escupiendo bocanadas de fuego por conseguir el tanto del descuento. Lemus al ´60 pudo conseguirlo, pero su remate salió suave a las manos de Menéndez, y luego probó suerte de Oliveira y de nuevo Fito evitó el gol.

Empero, la diana mitológica ya rondaba el área de los tigrillos y fue solo cuestión de tiempo para que Gerson Serpas se inventara un regate y mandara el balón a guardar al fondo de la red. Eso ocurrió en el ´69 y lo que vino en adelante fue una ofensiva “hasta el tope” del Dragón.

Tuvo que echar llave al candado Fito, para evitar que el 2-2 llegara más temprano.  Al ´78 de Oliveira le hizo volar de poste a poste, y luego también hizo lo mismo para sacar a tiro de esquina un remate de tiro libre de Christian Portillo.

Pero tanto va el cántaro al agua que acaba por quebrarse. En la jugada siguiente, producto de ese “corner” llegó Leonel Guevara para cabecear sin dirección un balón que para fortuna mitológica se la encontró Luis Hernández y colocó el 2-2 en tiempo agregado.

El empate le permite a los santanecos llegar a 27 puntos, uno menos que Águila que es el nuevo puntero gracias al Dragón.

Cena jaguar

En el estadio Jorge “Calero” Suárez de Metapán, los jaguares hicieron válidos los pronósticos y terminaron cenándose a los burros de Pasaquina. Los dirigidos por Jorge “Zarco” Rodríguez consiguieron una sólida victoria de 2-0 sobre los orientales.

El triunfo vino después de un empate que se mantuvo a cero durante los primeros 45 minutos. Fue Otoniel Salinas, en el ´47, quien abrió la cuenta para los de casa, después se hizo presente también en el marcador Odir Flores con su gol a los 68 minutos.

El triunfo cementero le permite ya respirar en el cuarto lugar de la tabla, y tiene opciones incluso para subir al tope cuando dispute los dos partidos que tiene pendiente.

Mientras tanto, en el estadio Ana Mercedes Campos, el Sonsonate y Santa Tecla empataron 1-1 y no lograron escalar mucho en la tabla. El empate tuvo como extra el debut de Edwin “el Bochinche” Portillo en el banquillo de los cocoteros.

Augusto Do Carmo de penalti puso a ganar a los sonsonatecos en el ´42, pero más tarde al ´63 apareció Iván Mancia para poner el definitivo 1-1.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …