Página de inicio » Deportes » Eduardo Lara viene a forjar talentos salvadoreños
El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol Jorge Rajo entrega la camisa de la selección nacional al colombiano Eduardo Lara, nuevo coordinador de selecciones juveniles. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

Eduardo Lara viene a forjar talentos salvadoreños

@Diegooolguzman

El técnico colombiano, prostate Eduardo Lara, fue presentado por la Federación Salvadoreña de Fútbol y el Proyecto Azul, como nuevo coordinador de selecciones juveniles.

El entrenador cafetero, a quien se le atribuye la formación de grandes luminarias del fútbol colombiano entre estas James Rodríguez y Radamel Falcao, dijo que uno de los motivos para aceptar el cargo, fue la calidad técnica que poseen los futbolistas salvadoreños y espera  que en su gestión aparezcan nuevas figuras.

“He visto que el jugador salvadoreño tiene riqueza técnica y eso nos sedujo junto a José Silva a venir a trabajar acá (El Salvador), cuando uno tiene jugadores con buena técnica se simplifica el trabajo. Esperamos que en este país podamos encontrar a otro Jorge (Mágico) González, Norberto Huezo y a eso hemos venido”, expresó Lara.

El coordinador de selecciones juveniles explicó que para el surgimiento de futbolistas competitivos es trascendental el trabajo de base, algo que logró con éxito en Colombia.

“En la base está el potencial para el futuro de fútbol salvadoreño. Si nosotros no hacemos una buena siembra va ser difícil que se recoja algo bueno, y eso va generar que en lugar de ir en crecimiento, el fútbol va ir hacia abajo”,  dijo el cafetero.

Eduardo Lara recordó que un aspecto importante en su trabajo en Colombia, fue foguear a las selecciones en torneos élite y espera implementar lo mismo en El Salvador.

“Ya no quiero mencionar a Colombia, porque estoy acá y me tengo que meter de lleno con El Salvador, pero a nosotros nos pasaba, íbamos a Ecuador, Venezuela y los jugadores se asustaban. Cuando empezamos a llevarlos para que conocieran otras culturas, otros escenarios, eso empezó a fortalecerlos y  eso es lo que queremos con el jugador salvadoreño, que salga y se de cuenta que es tan bueno como el jugador de afuera”, explicó Lara.

Sobre quién será el encargado para aportar económicamente al plan de desarrollo de Eduardo Lara, el presidente de Proyecto Azul, Jorge Bahaia, dijo que la empresa privada tendrá un papel protagónico.

“Esa es la idea de acercar a los empresarios, decir que estamos presentes como salvadoreños y no importa el estatus económico, lo que nos importa es sacar adelante el fútbol”, expresó Bahaia.

El colombiano estará a cargo de la coordinación de las selecciones juveniles hasta junio de 2018, y será acompañado de su compatriota, José Silva, con quien trabajó en su país.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …