Página de inicio » Nacionales » PNC detiene a 20 personas por conducción peligrosa

PNC detiene a 20 personas por conducción peligrosa

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) mantienen controles antidoping en diferentes carreteras del país. En los primeros días de las vacaciones de Semana Santa 2023, han detenido a 20 personas por conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas o estupefacientes.

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, indicó que durante el período vacacional prevén tomar más de 2,000 pruebas de alcoholemia a nivel nacional. Hasta la fecha contabilizan aproximadamente 600 pruebas practicadas a los conductores; además, en los controles también se verifica la documentación correspondiente a la normativa de tránsito para poder circular.

“El llamado a las personas que ingieren bebidas alcohólicas, a que lo hagan con responsabilidad y no manejen vehículos. Si un conductor se niega a hacerse la prueba, la persona se detiene por sospecha del delito de conducción peligrosa, se va a medicina legal para realizar el protocolo por embriaguez”, externó.

La conducción peligrosa es sancionada con una multa muy grave, y la persona es detenida por 72 horas mientras enfrenta la audiencia. A un conductor peligroso también se le decomisan las placas del vehículo, en caso de no existir nadie que lo pueda manejar el automotor es remitido.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …