Página de inicio » Nacionales » PNC decomisa droga valorada en cinco millones de dólares
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro junto a otras autoridades de gobierno realizaron la presentación de más de 200 kilos de cocaína valorados en aproximadamente $5 millones. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

PNC decomisa droga valorada en cinco millones de dólares

Oscar López
@Oscar_DCL

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó este lunes un cargamento de droga, el cual fue decomisado en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente. El cargamento de droga tiene un peso de 200 kilogramos y un valor en mercado de más de cinco millones de dólares.

 Al respecto, Mauricio Arriaza Chicas, director de la PNC, expresó que el decomiso de droga es una “muestra de que el Plan de Control Territorial si ha venido atacando las diferentes tipo de crimen”.

 De igual forma, el director de la PNC agradeció a la Fuerza Armada que “nos han apoyado incondicionalmente en las diferentes actividades del Plan de Control Territorial”.

 Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública, comentó que este decomiso se suma al hecho la semana pasada. “No es más que la confianza y profesionalismo de nuestra Policía Nacional Civil”, dijo.

El funcionario agregó que para los últimos decomisos de droga se realizó un trabajo conjunto entre la PNC,  Fuerza Naval y Fuerza Aérea. Asimismo, Villatoro indicó que en lo que va del 2021 se logró la incautación de 1,989 kilogramos de droga, los que están valorados en más de $42 millones.

Los paquetes de droga fueron trasladados por personal de la División Antinarcóticos (DAN) a la División de Análisis Técnico Científico Forense, donde se le practicaron los análisis para determinar que la droga incautada dio positivo a cocaína.

Asimismo, la PNC informó que cada uno de los paquetes encontrados tiene un peso aproximado de 50 kilos, para un total de alrededor de 200 kilos de cocaína con un valor comercial que supera los $5 millones. La droga fue encontrada luego de que fuentes de investigación alertaran a la Policía Costera sobre el posible hallazgo de esta droga, ubicada en una zona de manglares. La semana pasada, la PNC en coordinación con la Fuerza Naval, incautó 744 kilogramos de cocaína en la Operación Diamante, la que se ejecutó en los departamentos de San Miguel, La Unión y La Paz. La droga incautada tiene un valor en el mercado de aproximadamente $18 millones.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …