Página de inicio » Nacionales » PNC decomisa 363 huevos de tortugas en la costa de La Libertad

PNC decomisa 363 huevos de tortugas en la costa de La Libertad

Kendra Cordero
@KendraCordero_7

La División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con equipos de guarda recursos de el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), realizó un recorrido de monitoreo nocturno preventivo este fin de semana. La PNC decomisó 363 huevos de tortuga golfina.

La persona que comercializaba los huevos de tortuga fue capturada por la PNC por el delito de depredación de la fauna protegida. La PNC informó que los huevos fueron trasladados a un corral de incubación autorizado en La Libertad.

Por su parte, la Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL) reportó que el domingo recibieron 242 huevos de tortugas decomisados por la PNC. Los huevos fueron incubados en un vivero en La Bocana de playa San Diego.

“Estarán protegidos y tendrán el monitoreo adecuado para que puedan nacer”, informó FUNZEL vía redes sociales.

El Código Penal de El Salvador, en el artículo 261 se establece que “el que cazare o pescare especies amenazadas, realizare actividades que impidieren o dificultaren su reproducción o contraviniendo las leyes o reglamentos protectores de las especies de fauna silvestre, comerciare con las mismas o con sus restos, será sancionado con prisión de tres a cinco años. La sanción se aumentará en un tercio del máximo de lo señalado si se tratare de especies catalogadas en peligro de extinción”.

Ver también

SIMEDUCO reprueba gestión del MINED durante la emergencia por lluvias

Redacción YSUCA El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología anunció el miércoles 19 de junio …