Página de inicio » Nacionales » PNC captura a sospechosos de tráfico de drogas

PNC captura a sospechosos de tráfico de drogas

@DiarioCoLatino

Personal de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó en flagrancia a dos hombres durante un procedimiento en la comunidad Tutunichapa 1, del municipio de San Salvador, sospechosos de tráfico de drogas.

Los detenidos fueron identificados como: Israel Alexander A. C. y Geovanny de Jesús P. R., quienes serán acusados por el delito de tráfico ilícito, según el artículo 33 de la ley reguladora de las actividades relativas a las drogas.

Información proporcionada por la PNC indica que a los ahora detenidos fueron intervenidos al interior de la comunidad Tutunichapa 1, cuando cargaban dos sacos en los que ocultaban dos porciones grandes de marihuana y 14 porciones medianas de la misma droga, las cuales fueron decomisadas junto a tres balanzas digitales con sensibilidad en gramos y una báscula con sensibilidad en libras.

La droga incautada tiene un peso estimado de 27 libras con un valor que supera los 14 mil dólares.

En el mismo procedimiento fue localizado un menor de 18 años, al que se le atribuye la infracción penal de posesión y tenencia de drogas, según el artículo 34 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, ya que se le incautó una porción pequeña de marihuana y  una porción pequeña de cocaína.

En el 2019, la División Antinarcóticos decomisó  un mil 408.39 kilos de diferentes tipos de droga, con un valor de más de 4 millones de dólares.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …