Página de inicio » Nacionales » PNC captura a sospechoso de matar a policía

PNC captura a sospechoso de matar a policía

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC), try de Chalatenango, sickness informó sobre la captura del presunto responsable del homicidio del agente policial asesinado en el Puesto policial de Ciudad Real, en Santa Ana, el seis de febrero.

De acuerdo al parte policial, el sujeto fue capturado el pasado 26 de mayo, por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, sin embargo, en la base de datos le aparece una orden judicial pendiente por el delito de homicidio en perjuicio de un agente policial.

 El detenido responde al nombre de Julio Omar Miranda Henríquez, de 28 años, alias “largo o seco” miembro activo de estructuras criminales, a quien al momento de su captura le fue incautada un arma de fuego, por lo que se le agregaran los delitos de tenencia portación o conducción ilegal de arma de fuego, homicidio, homicidio agravado y evasión.

El agente asesinado por Miranda fue identificado como  Erick Alejandro Reyes Morales, de 26 años.  Además se le acusa de homicidio agravado en grado de tentativa en contra de dos agentes más, hecho ocurrido el pasado 6 de febrero, en el puesto policial de Ciudad Real, Santa Ana.

 En el hecho también falleció un miembro de pandillas, en el intercambio de disparos entre los agentes policiales.

El reconocimiento del detenido se llevó a cabo después de que la PNC  realizara una investigación a través de sus huellas dactilares y la base de datos de la Policía debido a que el detenido no portaba documentos y habría dado un nombre falso.

Pandillero condenado por ataque a policías

En Ahuachapán, La  Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la condena de diez años de cárcel contra un supuesto pandillero, por los delitos de Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado, en perjuicio de cinco agentes de la PNC.

Asimismo, se le condena por el delito de Tenencia Portación o Conducción Ilegal o irresponsable de arma de fuego, según FGR.

El prisionero fue identificado como Juan Carlos Madrid Sigüenza, quien junto a otro pandilleros atacaron con armas de fuego a cinco agentes de la PNC, los cuales atendieron una llamada de emergencia de que dos supuestos pandilleros habían asaltado un camión repartidor de bebidas gaseosas en los alrededores del Centro Escolar del Cantón los Magueyes, del municipio de Ahuachapán.

Los hechos ocurrieron el 14 de Septiembre de 2014, alrededor de las 05:45 de la tarde; cinco agentes de la PNC fueron atacados por los pandilleros, quienes al repeler el ataque logran la captura Madrid Sigüenza, incautándole una pistola calibre 45.

En el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, el juez valoró la evidencia presentada y condenó al imputado a una pena de siete años de prisión, por el delito de Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado y tres años de cárcel, por el delito de Tenencia Portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, haciendo un total de 10 años de prisión.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …