Página de inicio » Nacionales » PNC captura a delincuentes tras enfrentamiento en Ayutuxtepeque
Zona de enfrentamiento en Ayutuxtepeque. Foto Diario Co Latino

PNC captura a delincuentes tras enfrentamiento en Ayutuxtepeque

@zorayaurbina

El director de la Policía Nacional Civil, online   Mauricio Ramírez Landaverde, case informó ayer por la tarde que un operativo, en el que hubo un enfrentamiento con delincuentes dejó como saldo tres capturas y el decomiso de tres fusiles M16, un AK47, una pistola y municiones.

El operativo  inició en la madrugada del domingo en Ayutuxtepeque. Tras un  homicidio en la colonia San Carlos, del citado municipio, perpetrado por sujetos que vestían con uniformes de uso militar. Las autoridades iniciaron  un operativo de búsqueda y rastreo de los hechores.

En esta persecución participaron personal de la delegación de Mejicanos, del Grupo de Reacción Policial, (GRP), grupo aéreo y otras unidades persiguen a los delincuentes en zona del cantón Los Llanitos, hasta el  sector de Cerro El Carmen, donde se produjo un  intercambio de disparos.

El funcionario aseguró que al verse acorralado, un cuarto delincuente se entregó de manera voluntaria. Otros tres fallecieron en la escena del crimen como resultado del enfrentamiento contra el GRP y otras unidades especiales, informaron fuentes de la Fiscalía General de la República en su cuenta de Twitter. La Policía no reportó ningún elemento lesionado o fallecido.

Hasta el filo de las seis de la tarde del domingo, el operativo continuaba pues las autoridades presumían que podían encontrar más armamento, dijo Ramírez. En la escena también se encontraron uniformes policiales,  se analizarán para determinar su autenticidad.

El funcionario dijo que la entidad realiza un combate frontal contra la delincuencia. “Estamos golpeando a estas estructuras criminales”, y aseguró que los miembros de la corporación tienen el empeño y la voluntad de trabajar por la seguridad y combatir la violencia.

Ver también

Exministro Munguía Payés y familia van a juicio por $4,6 millones

Alessia Genoves colaboradora David Munguía Payés, ex-ministro de Justicia y Seguridad Pública, acusado de malversación …