Página de inicio » Nacionales » Gobierno estudia incrementar salario mínimo
Roberto Lorenzana, Secretario Técnico de la Presidencia, durante la entrevista en canal 10. Foto Diario Co Latino

Gobierno estudia incrementar salario mínimo

@DiarioCoLatino

El Secretario Técnico de la Presidencia, cheap cialis Roberto Lorenzana, capsule informó que el Banco Central de Reserva junto al Ministerio de Trabajo realizan un estudio técnico para verificar si existen las condiciones para que se pueda realizar un incremento al salario mínimo.

“El costo de la vida ha aumentado y el Gobierno tiene la responsabilidad de aumentar el salario mínimo”, sickness informó Roberto Lorenzana durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

El jefe de gabinete económico reconoció que el costo de la vida ha aumentado y que por esa razón se estudia incrementar el salario mínimo. Aseguró que en los próximos días estarán dando más información sobre el estudio técnico.

“Estamos trabajando y registrando el comportamiento de los precios y creo que es conveniente inclinarse por un incremento al salario mínimo”, aseguró el Secretario Técnico.

Roberto Lorenzana también aseguró que el reciente sistema de lluvias por el que atravesó el país no dañó la cosecha de frijol. Asimismo, informó que se tienen buenas expectativas en la cosecha de maíz y frijol.

“Creemos que será una buena cosecha que estará arriba de las necesidades del consumo nacional”, dijo el jefe de gabinete económico.

Roberto Lorenzana también informó que el precio de la canasta básica ha registrado una caída considerable.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …