Página de inicio » Nacionales » “Acusaciones contra Marcos Rodríguez no tienen fundamento”: Bertha Deleón
Bertha de León, abogada defensora y Marcos Rodríguez, Secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

“Acusaciones contra Marcos Rodríguez no tienen fundamento”: Bertha Deleón

@JoakinSalazar

El Secretario de Transparencia de la Presidencia, sovaldi Marcos Rodríguez conoció, buy viagra esta mañana, las razones por las que la diputada Ana Vilma de Escobar lo acusa de los delitos de Calumnia  y difamación.

 Con esta audiencia se inicia el proceso judicial entre ambas partes, por las irregularidades que presuntamente realizó Ana Vilma de Escobar mientras fungía como presidenta del Fideicomiso Especial para la Creación de empleos en Sectores Productivos Estratégicos (FECEPE).

Rodríguez reiteró que no conciliará con la diputada de ARENA. “No creo que la conciliación sea la salida más adecuada para esta situación, creo que es importante que haya un debate público, creo que esto tiene connotaciones colaterales que deben salir a la luz pública”, explicó.

Al escuchar los argumentos de la acusación en su contra, el Secretario de Transparencia explicó sentirse molesto, dado que la diputada señaló que no recibió derecho de respuesta. “Lo he hecho públicamente, yo he llamado a un debate público sobre el tema de FECEPE, ella se ha negado”, comentó.

Para Berta Deleón, abogada y representante de los intereses del Secretario,  la acusación en contra de su representante no tiene fundamento, puesto que se argumenta de acuerdo a criterio de los abogados de la diputada Ana Vilma de Escobar.

“En mi opinión no está fundamentado el caso, pero esto sería muy prematuro decirlo, porque estamos recién conociendo la acusación, pero lo que se ha mencionado son señalamientos  sin fundamento, y  más que todo se refiere a suposiciones de los abogados de las expresiones del Secretario en diferentes medios de comunicación”, explicó Deleón.

Y es que a juicio de la abogada, la diputada debió acudir a  la Ley del derecho de Respuesta puesto que se aplica en estos casos, por lo que de Escobar  tenía que haber hecho uso del derecho primero antes de acudir a la vía penal. “Estamos recién conociendo la acusación tenemos que darle lectura y decidir cual será la estrategia”, agregó. De acuerdo a la abogada defensora, los delitos que se le imputan al Secretario Rodríguez son delitos basados en el honor,  cuya pena es un monto económico basado en “días multa”, en caso de ser hallado culpable podría ser entre 240 días hasta 260 días multa.

En esta audiencia no se requirió de la presencia de la demandante Ana Vilma de Escobar, sin embargo, el Juez Tercero de Sentencia, José Antonio Flores informó que la audiencia de Conciliación se realizará el próximo 6 de noviembre, el que participarán ambas partes.

Ver también

Recién nacido es rescatado de una fosa séptica tras abandono

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Un recién nacido fue encontrado con vida en una fosa séptica de …