Página de inicio » Nacionales » PNC captura a agente que ayudó a escapar Juan Josué Castillo
Momentos en que es presentado a la prensa "el soldado".

PNC captura a agente que ayudó a escapar Juan Josué Castillo

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
Carlos Alberto Flores Fernández, conocido como “el soldado”, ex agente de policía, señalado como uno de los agentes involucrados en el caso de la desaparición y asesinato de Carla Ayala, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) al momento en que arribó al país, extraditado desde los Estados Unidos, lugar donde habría intentado ingresar de manera irregular.
Según las investigaciones, Flores Fernández habría brindado apoyo al ex agente del Grupo de Reacción Policial (GRP), Juan Josué Castillo Arévalo, presunto autor material del asesinato y desaparición de la también agente Carla Ayala.
A su llegada, Carlos Flores se desligó de haber ayudado a Juan Josué Castillo. “No voy a negar que lo conocí, el estuvo trabajando en la STO de Usulután, trabajamos juntos en algunas ocasiones,  fuimos compañeros y amigos, pero cada persona es responsable de sus actos. Ser amigo no es delito”, dijo.
El Comisionado Juan Carlos Martínez, subdirector del área de investigaciones de la PNC, explicó que el ex agente había dado otro nombre al ser capturado en Estados Unidos. Sin embargo, con la fotografías y huellas dactilares se logró su identificación.
“Este es un paso importante que se da como DCI y como Fiscalía que esperamos culminar lo más pronto posible el caso del homicidio de Carla Ayala”, explicó.
La captura del ex agente se realizó en Estados Unidos mediante coordinación entre Interpol  y autoridades migratorias de ese país.

Ver también

Diez personas lesionadas por accidentes de tránsito

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Durante este día se registraron múltiples accidentes de tránsito en diferentes puntos …