Página de inicio » Nacionales » Operatividad en Santa Ana deja 26 capturas por extorsión

Operatividad en Santa Ana deja 26 capturas por extorsión

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
La Policía Nacional Civil (PNC) nuevamente dio un golpe a una estructura dedicada a la extorsión, vinculada a Carlos Mojica, conocido como “Viejo Lin”.
En total, bajo la Operación “Santa Ana 10” la Fiscalía General de la República (FGR) giró 81órdenes de capturas , 73 adultos y ocho menores de edad. Dicha operación se desarrolló en Santa Ana, El Congo y Chalchuapa.
Según la PNC, a través de la Fuerza de Tarea Antiextorsiones de Occidente, esta estructura operaba alrededor del Mercado Colón, en Santa Ana, lugar donde realizaban las extorsiones.
El oficial de la PNC informó que en el operativo se capturó a 26 sujetos, cuatro menores y 20 adultos. Asimismo, se procedió en distintos centros penales a intimar a 33 miembros de pandillas, vinculadas a la estructura.
Los detenidos, más los intimados, son acusados por los delitos de extorsión, homicidio, privación de libertad, agrupaciones ilícitas.
Entre los detenidos se encuentran los que se encargaban de recibir el dinero y hacer transferencias a través de tigo money. En este caso se identificó a Rafael Ovidio Sigüenza, y Víctor Antonio Menjívar, quien era encargado de transporte.
También se capturó a Balmore Carranza, que se le imputan seis delitos, dos por homicidio, tres por extorsión y una por organizaciones terroristas,  reconocido como cabecilla “Ranflero”.  Rubén Guerra, con seis órdenes de captura, Erick Ernesto Zabaleta con otras seisórdenes de captura.
Según la investigación estas personas se dedicaban a las actividades de comercio informal en uno de los mercados de mayor afluencia en Santa Ana donde aprovechaban para llevar a cabo las extorsiones que eran posteriormente entregadas a la estructura del » Viejo Lin » a quienes se les logró incautar al momento de la detención la cantidad de $6,468.00 dólares.
De la misma forma se logró la incautación de 4 vehículos y 23 teléfonos celulares.
Entre los detenidos, la PNC procedió a capturar a un agente policial, identificado como William Alexander Ramos, quien se encargaba de introducir teléfonos celulares a bartolinas policiales.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …