Página de inicio » Nacionales » PNC anuncia festival atlético preventivo contra el uso de drogas
El Director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, entrega el sticker oficial del lanzamiento de la campaña del Tercer Festival Atlético “Yo vivo sin drogas, Tú decides”. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

PNC anuncia festival atlético preventivo contra el uso de drogas

@OscarCoLatino

El consumo y abuso de drogas en los jóvenes es un problema que afecta a la sociedad salvadoreña, ya que no solo es padecido por el individuo que las consume sino también por su entorno social. En muchos casos los adictos delinquen para conseguir dinero y comprar las sustancias.

Por lo que para prevenir que los jóvenes inicien el consumo de drogas, la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con otras organizaciones organizó el III Festival Atlético “Yo vivo sin drogas, tú decides”, con el que se pretende concientizar a los jóvenes y a sus familias sobre las consecuencias del uso y abuso de drogas.

El evento deportivo se desarrollará el próximo domingo 26 de junio,

e iniciará a las 7:00 a.m., partiendo del estadio Jorge “Mágico” González. Los participantes podrán caminar o correr en dos circuitos, uno de tres y otro de cinco kilómetros.

Al respecto, Howard Cotto, director general de la PNC, comentó que la actividad es gratis, por lo que los participantes no deberán cancelar inscripción u otro tipo de costos. Se prevé la participación de unas 20 mil personas, ya que en los dos años anteriores la asistencia seincrementó de 5 mil personas en 2014 a 12 mil personas en 2015.

De igual forma, el director general de la PNC, aseguró que la institución pretende contribuir en el esfuerzo preventivo del uso de

drogas. “Esto no puede verse como un esfuerzo de la Policía, lo que queremos expresar a través del Festival, es el compromiso de la actividad preventiva en materia de drogas”, argumentó Cotto.

Asimismo, el director general de la PNC aseguró que la mejor forma de prevenir el uso de sustancias en los jóvenes es “la educación”, ya que con ellos se informa sobre los riesgos y consecuencias de caer en una adicción a cualquier tipo de sustancias. “Podemos saber qué efectos causan las drogas en nuestro cuerpo, en nuestra familia y en nuestra comunidad”, afirmó.

Se prevé que al festival deportivo asistan niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad, con el objetivo de reforzar las medidas

preventivas para el consumo de estupefacientes. “Queremos generar conciencia sobre el uso y abuso de las drogas, lo que significa eso en nuestras vidas. Las drogas no solo dañan a las personas que abusan en su consumo, sino también a sus familias y entorno”, dijo Cotto.

Diversos estudios indican que la droga que se ubica en el primer lugar de consumo entre los jóvenes es la marihuana. Le sigue la cocaína, el hachís, el crack, el opio y en lugares menores alucinógenos, éxtasis y

morfina.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …