Página de inicio » Suplemento Deportivo » Playeros sin presión por ganar la Copa Pilsener
La Selecta Playera se muestra tranquila con miras al inicio de la Cudrangular de Fútbol Playa “Copa Pilsener”. Foto Diario Co Latino/ Manahen González.

Playeros sin presión por ganar la Copa Pilsener

Manahen González
@ManahenGza

Apesar de que la Selección Salvadoreña de Fútbol Playa no ha logrado ser profeta en su tierra en las tres ediciones anteriores de la “Copa Pilsener”, for sale los jugadores playeros no se sienten presionados por ganar el título y consideran que todo llegará en su momento.

En las tres ediciones anteriores, sales la Selecta Playera solo consiguió dos subcampeonatos y un tercer lugar, por lo que la “Copa Pilsener” sigue siendo una tarea pendiente que esperan solventar esta semana, cuando, a partir del jueves, disputen la cuarta edición de la competencia ante Portugal, Estados Unidos y Argentina.

Eso sí, por el nivel de los rivales, los mismos jugadores salvadoreños reconocen que ahora, en comparación a ediciones anteriores, el reto será mayor; pero confían en que las cosas salgan bien para darle una alegría a la afición que siempre los ha apoyado.

“Creo que el reto es ganar la Copa porque en las ediciones anteriores se nos ha negado; solo que ahora son tres selecciones fuertes las que vienen, por lo que tenemos que echarle muchas ganas para ganarla”, expresó Tomás Hernández, uno de los veteranos integrantes de la Selecta.

En la misma línea, Hernández reconoció que no consagrarse en casa en las tres ediciones anteriores ha dejado un sabor “amargo”, pero deja en claro que no sienten ningún tipo de presión.

“Tenemos ese sabor amargo de no poder ganar esta competencia, pero las cosas van a pasar en su momento, Dios sabe cómo lleva las cosas y nos sentimos tranquilos. Ojalá logremos sacar un buen resultado”, expresó el elemento cuscatleco.

Por su parte, Frank Velásquez, referente de la Selecta Playera, también reconoció que existe ese sinsabor por no darle una alegría a la afición salvadoreña.

“Son cosas que quizá el ser humano se equivoca (no ganar el título) y no siempre todo sale bien, pero creo que uno aprende de estas cosas. Ojalá este torneo salga bien. Uno como jugador da al 100% para darle una alegría al pueblo salvadoreño. La entrega en la cancha siempre se ve y ojalá nos alcance para ganar por fin el campeonato en casa”, dijo Velásquez.

El habilidosos jugador playero también coincidió con Tomás Hernández al decir que los rivales de este año son de mayor categoría y eso pone cuesta arriba las aspiraciones de la Selecta.

“Este año vienen rivales que ya han estado en mundiales y creo que será muy bonito enfrentar a estas selecciones. Nosotros como jugadores pondremos todo de nuestra parte para darle una alegría a la afición salvadoreña”, agregó Frank.

Al consultarle a Velásquez si la presión de la afición es una de las razones por las que la Selecta no logra quedarse con el título, el jugador dijo que no y que, al contrario, eso los motiva a dar lo mejor en cada partido.

En tanto, Agustín Ruiz, veterano capitán de la azul y blanco, también reconoció que sienten esa “espinita” por no ganar el título en casa y darle una alegría a la afición; pero dejó en Claro que en cada edición de la “Copa Pilsener” han dado todo por conseguirlo.

“Dios sabe como lleva las cosas y nosotros cada vez que salimos a la cancha damos todo, pero a veces las cosas no salen bien. Esperamos que este año, junto a los muchachos, podamos darle esa alegría que tanto necesita la afición; pero si no la afición debe saber que siempre damos lo mejor por el país”, expresó el “10” de la Selecta.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …