web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Nosotros vamos por la Copa”: Rudis Gallo
Rudis Gallo, técnico de la Selecta Playera, da indicaciones a sus pupilos durante un entrenamiento en el Estdio de la Costa del Sol. Foto Diario Co Latino/ Manahen González.

“Nosotros vamos por la Copa”: Rudis Gallo

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Apartados de la Copa del Mundo Portugal 2015, viagra la Azul de Fútbol Playa de El Salvador tiene una espinita clavada y ve en la “Copa Pilsener 2016”, a celebrarse esta semana en la costa salvadoreña, la primera gran oportunidad para aliviar penas.

El técnico Rudis Gallo y sus pupilos no ven esta “Copa Pilsener” como revancha, pero sí como la oportunidad de recuperar la confianza perdida y, sobre todo, con un fogueo de primer nivel de cara a las próximas eliminatorias mundialistas.

Previo a esta competencia, los guerreros de playa llevan varios ciclos de trabajo sobre la arena de la costa y solo les queda ajustar pequeños detalles. Sin embargo, serán las selecciones de Estados Unidos, Argentina y Portugal quienes se encargarán de examinar si trabajaron a conciencia.

Eso sí, Rudis Gallo, al menos espera llegar a disputar el título según lo manifestó en entrevista a Diario Co Latino.

-¿Qué podemos esperar los salvadoreños para estas competencia que se avecina?

Hay que ser bastante realista y hay que ser muy optimista también. La competencia es de primer nivel y sabemos qué es lo que vamos a tener en frente: Portugal, campeones del mundo; Argentina, segundo lugar de Suramérica, y Estados Unidos es una de las mejores selecciones de la COCACAF, es ordenado tácticamente, disciplinado.

Entonces tenemos tres rivales importantes a los que tenemos que evaluarlos desde distintos puntos de vista deportivos. La posibilidad de ganar la copa está para los cuatro, porque son cuatro selecciones que manejan la modalidad. La Selección de El Salvador ha alcanzado un buen manejo de fútbol playa a nivel mundial, que no hayamos clasificado a la última Copa del Mundo no significa que la Selección ha perdido calidad, que ha perdido ambición. Esta (Copa Pilsener) es el reto, el momento de recuperar esa confianza con algún aficionado que en algún momento la haya perdido. Nosotros vamos por la copa, si no fuéramos ambiciosos, si no tuviéramos bien claro el objetivo, dejaríamos de competir en esta “Copa Pilsener”. Nosotros sabemos la capacidad del rival que tendremos, pero también sabemos de la calidad de Selección que tenemos como salvadoreños.

-Profesor, por lo visto hay una espinita clavada al no clasificar para el mundial ¿podría esta copa sacar la espina?

Pues sí, claro, mira nosotros hicimos una de las mejores presentaciones que hemos tenido en eliminatorias, pero eso es lo bonito del fútbol que a veces jugando bien no logras los resultados y se te dan jugando mal; a mí me deja muchísimo aprendizaje. El fútbol playa se debe ver como un deporte muy especial, como una modalidad de la que tenés que ir aprendiendo cada día de lo que sucede dentro

del terreno de juego y fuera. Para mí lo que nos pasó en la eliminatoria fue un accidente.

-¿Ve la “Copa Pilsener” como posibilidad de cobrar revancha?

No, porque los rivales son diferentes. Revancha quizá conmigo mismo o quizá de los mismos jugadores de tratar de hacer un papel diferente, de tratar de ganar la copa y eso lo tenemos bien claro.

-¿No bastaría ganar esta copa para borrar el mal sabor de boca?

No, no, la revancha tiene que venir cuando sea la otra eliminatoria y que clasifiquemos nuevamente a la Copa del Mundo. Esa va ser la revancha para nosotros. Esta “Copa Pilsener” se va a dar y lo que tenemos que hacer es recuperar la confianza de los jugadores, la mía como cuerpo técnico y la de la afición para seguir adelante.

-¿Qué pasa con esta Copa se ha jugado varias veces y El Salvador no la gana?

Son situaciones que pasan, son aprendizajes que sirven para las eliminatorias porque son rivales de primer nivel los que vienen y te descubren las partes vulnerables. Eso me permite obtener cada “Copa Pilsener” y me ayuda para las eliminatorias mundialistas.

-¿A qué rival considera más temible de los tres que vienen?

Verdaderamente, ahora no puedo decirte de que un rival sea de menos calidad. Podría imaginarme que es Estados Unidos, pero definitivamente no. Mis respetos para Estados Unidos, siempre los he admirado porque son una selección tácticamente muy disciplinada, tiene jugadores muy bien formados en la parte de fútbol 11 y fútbol playa; y Argentina y Portugal son selecciones muy fuertes dentro de cada área y eso te permitirá tener una competencia de las más equilibradas.

-¿En estos momentos a qué nivel está la Selección?

Si hablamos de porcentajes, yo te puedo decir que en un 90% todos los jugadores, excepto Agustín Ruíz que fue el último que se incorporó.

-¿En qué se ha enfocado el trabajo?

Yo seguí muy de cerca el último mundial de Portugal donde no participamos y vi algunas variantes en la parte táctica, así que hemos trabajado un poco de eso, hemos trabajado en hacer achiques, poblar un cuarto del terreno de juego donde va la acción. Y lo otro es lo que siempre hemos trabajado como el rombo, el cuadrado, la “y”, eso como recordatorio porque sabemos que la Selección no es académicamente preparada y que nos cuesta asimilar muchísimo en la parte táctica.

Hemos trabajado también la parte de los saques de esquina, tiros de penalti, saques de banda. Todas esas situaciones las hemos trabajado para que no nos agarren de sorpresa.

¿Firmaría pelear el título?

Ese es el objetivo. Nosotros vamos a buscar siempre llegar a la fiesta

grande que es la final

Ver también

Raúl Jiménez da el triunfo a los ‘Wolves’

Londres/Reino Unido/AFP Un gol del delantero internacional mexicano Raul Jiménez sirvió al recién ascendido Wolverhampton …

A %d blogueros les gusta esto: