Página de inicio » Suplemento Deportivo » Playeros enfocados en Copa UNCAF
La Selección de Fútbol Playa se prepara para su participación en la Primera Copa UNCAF. Foto Diario Co Latino/ Sara Aguirre.

Playeros enfocados en Copa UNCAF

@SaraAguirre91

Amenos de un mes para la primera Copa UNCAF que se celebrará en el país del 14 al 16 de noviembre, ampoule la Selección de Fútbol Playa se encuentra enfocada en sus entrenamientos previos a la competencia.

Los guerreros realizan, remedy en la Costa del Sol, sovaldi sale los cuatro microciclos de entrenamiento que estaban pendientes para completar el entrenamiento antes de su participación en dicho torneo.

Así lo confirmó Rudis Gallo, técnico de la azul playera, quien además dijo que los dos objetivos de la Selección en esta primera Copa UNCAF son lograr el título Centroamericano y recuperar el primer lugar del Ranking de la CONCACAF, donde actualmente México ocupa el primer lugar, relegando a El Salvador al segundo puesto.

“Estamos conscientes de la responsabilidad que tiene esta Selección, porque el país es el anfitrión del torneo. Por ello, nosotros estamos enfocados en dar la sorpresa y ser campeones. Vendrán rivales difíciles de la región, pero estamos confiados en el trabajo de cada uno de los muchachos”, declaró. Además, Gallo aseguró que la próxima semana definirá a los 12 seleccionados que participaran en la Copa UNCAF.

“Por respeto a todos los jugadores no puedo adelantarme y dar nombres, pero la próxima semana definiré a los 12 que participarán en el torneo”, señaló.

Asimismo, detalló que, la próxima semana, la Selección de Playa trabajará en definir y ultimar los detalles en la parte táctica y técnica. Rudis Galló aseguró que el equipo no presenta ninguna baja y que los 18 jugadores que trabajan en los microciclos se sienten motivados previo a la competencia.

“A ellos se suman seis jugadores nuevos porque lo que se pretende es que la Selección cuente con rostros nuevos tanto en esta Copa UNCAF como en la eliminatoria del próximo año”, concluyó.

Por su parte, el guardameta Eliodoro Portillo dijo que, solventada la problemática económica, la Selección está enfocada en ganar la Copa Centroamericana. “Existe una presión de parte de la afición, sabemos que son selecciones muy fuertes, en especial Costa Rica, pero esto no nos debe detener para conseguir los objetivos que nos hemos trazado”, amplió.

El jugador Frank Velásquez coincidió con las declaraciones de su compañero y añadió que este torneo Centroamericano será un importante fogueo previo a la eliminatoria mundialista rumbo al mundial de 2015.

Ambos seleccionados aseguraron que la FESFUT ya les canceló los meses que se les debía del incentivo económico brindado por el Gobierno de la República.

Mientras tanto, Jorge Rajo, presidente de FESFUT, dijo que los jugadores tienen la capacidad para agenciarse el título de la Copa UNCAF.

“Lógicamente, la presión es grande para ellos porque el torneo es en el país y sería bueno regalarle el título a la afición. Creo que ellos se sienten motivados a pesar de los últimos acontecimientos que se han sucitado por la cuestión económica. Ellos están trabajando y lo más importante es eso, que estén enfocados en los objetivos”, manifestó Rajo.

Además, confirmó que los cuatro países que participarán en esta primera Copa Centroamericana son Guatemala, Belice, Costa Rica y El Salvador.

Gallo sugiere fogueos internacionales

Rudis Gallo aseguró que, dentro del plan de trabajo presentado a FESFUT, se ha contemplado la posibilidad de fogueos internacionales antes de la intervención de la Azulita Playera en la Eliminatoria Mundialista que se organizará en el país el próximo año en el mes de marzo.

El técnico de la Selección de Playa declaró que la sugerencia del cuerpo técnico va enfocada en preparar a los jugadores en Sudamérica, ya que considera que el nivel de fútbol playa que se maneja en dicha zona es superior al de CONCACAF.

“Nosotros esperamos un fogueo de este nivel para, luego, regresar al país y hacer unos reajustes a la Selección y esperar la eliminatoria”, señaló.

Mientras tanto, Jorge Rajo dijo que el Torneo UNCAF es un buen fogueo para los seleccionados y que será el cuerpo técnico quien analice e informe a la federación qué otros fogueos más se necesitan.

“Todo esto significa dinero. Nosotros estamos haciendo el esfuerzo trabajando con todas las selecciones, desde la Mayor hasta esta Selección de Playa. Tenemos que generar ideas para ver de qué manera se apoya. Si el cuerpo técnico de esta Selección indica que se necesita un fogueo en el exterior, nosotros, como parte administrativa, veremos la forma de apoyar”, concluyó.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …