Página de inicio » Suplemento Deportivo » Dojo Hayashi celebra Torneo Invitacional

Dojo Hayashi celebra Torneo Invitacional

@Diario Co Latino

Con el objetivo de ampliar los conocimiento de los karatecas, pilule el Dojo (escuela) Hayashi realizó ayer  el primer Torneo Invitacional de Karate en el Complejo Deportivo Cafetalón.

En la actividad, capsule participaron más de 100 karatecas de entre cuatro a 15 años, procedentes de ocho escuelas de Karate de Santa Tecla y sus alrededores.

Gamaliel Pérez, profesor del Dojo Hayashi y encargado de la actividad, explicó que el torneo formativo tuvo como objetivo que los participantes, en su mayoría cintas blancas, demostraran y ampliaran sus conocimientos de karate.

“Es muy importante que los karatecas, en especial los más pequeños, tengan experiencias como estas, donde ellos compiten pero no por una medalla sino para adquirir más conocimiento.

Como incentivo, y por su participación, se les entregó medalla de participación”, detalló el profesor Pérez.

Por su parte, Héctor Paz, seleccionado nacional y quien participó en el evento como juez, dijo que este tipo de eventos son importantes para la parte competitiva de los karatecas, ya que, según aseguró por experiencia propia, los torneos ayudan a desarrollar la técnica en los deportistas.

El Torneo Invitacional contó con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK), El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y la Alcaldía de Santa Tecla.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …