Página de inicio » Suplemento Deportivo » Exsal toma el liderato en segunda vuelta
Chaleco Exsal Santa Tecla venció 71-59 a San Marcos, resultado que lo deja como el nuevo líder del torneo. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Exsal toma el liderato en segunda vuelta

@Diario Co Latino

La escuadra del Chaleco Exsal Santa Tecla tomó el liderato dentro del Torneo de la Liga Superior de Baloncesto, rx tras vencer 71-59 en el primer partido correspondiente a la segunda vuelta a San Marcos.

De la mano del jugador Emilio Abullarade, patient los salesianos derrotaron a un San Marcos totalmente desconocido en el terreno de juego. En el primer período, los equipos finalizaron acciones empatados 18-18. La buena dinámica de juego, combinada con la presión y la rivalidad, pusieron el toque atractivo al encuentro.

En el segundo período, la diferencia entre los equipos era únicamente de un punto, pero Exsal continuaba arriba en el marcador (32-31). El descanso del medio tiempo les sentó bien a los salesianos, al aumentar la diferencia (56-41) para afianzar, de esta manera, su victoria.

En el último período, los marquenses trataron de revertir el resultado. Sin embargo, los salesianos no descuidaron nunca su defensa, algo que San Marcos sí hizo, llevándole a perder por 71-56 el encuentro.

En su próximo partido, Exsal se enfrentará a Denver, mientras que San Marcos buscará la victoria ante los de Ciudad Delgado.

En otro de los partidos disputados el sábado en la duela principal del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, Denver cayó ante Roll Royce 70-76. Los Roll Royce se aferran al tercer puesto luego de ganar ante los denverianos que ocupan la cuarta posición.

Gracias a la efectividad de Luis Escoto y del resto del equipo, Roll Royce se adjudicó el encuentro. En las estadísticas de juego, Roll Royce nunca dejó que Denver se apoderara del partido.

El primer período cerró con marcador de 17-15. Para el segundo, las cosas no cambiaron y el tablero mostró 31 puntos para Roll Royce y 22 para Denver.

En el tercer período, Denver levantó la cabeza y superó a su rival, el marcador se revertió a favor del quinteto denveriano 47-49. El público asistente al Adolfo Pineda no imaginó que el cuarto y último período fuese tan intenso. Mientras Denver dominaba los primero minutos, Roll Royce trataba de encontrar su juego, pero, al final, un empate de 64-64 obligó a que se jugará un quinto período para definir al ganador.

Las ganas y el coraje no fueron suficientes para los jugadores de Denver, quienes solamente lograron anotar seis puntos en el quinto período, mientras que Roll Royce duplicó la cifra y se quedó con la victoria 76-70.

Santa Ana vence a Cuidad Delgado

En otro de los resultados de la jornada, el equipo de Santa Ana venció en casa al quinteto de Ciudad Delgado, quien se convierte en el nuevo condenado de la tabla de posiciones al ocupar el sexto lugar.

Los occidentales derrotaron a los delgandenses 86-66, registrando con esto su segunda victoria del torneo; Ciudad Delgado reportan su sexta derrota consecutiva.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …