Página de inicio » Deportes » Platense, Águila y Alianza a la deriva en la Liga Concacaf

Platense, Águila y Alianza a la deriva en la Liga Concacaf

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

Águila, Platense y Alianza navegan en un barco de incertidumbre en la Liga CONCACAF que dará inicio la próxima semana, debido a los problemas que el fútbol salvadoreño atraviesa por el ultimátum que la FIFA le dio a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), por la injerencia que el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) tienen sobre la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).
Los clubes salvadoreños clasificados a la Liga CONCACAF han preparado su plantel desde hace algunos meses para su participación en la Concaleague, donde en primera instancia, Águila y Platense participarán en la ronda preliminar la próxima semana.
El Águila sería el primer equipo salvadoreño en debutar en la ronda preliminar contra LD Alajuelense, de Costa Rica, el martes 26, en el Juan Francisco Barraza, a las 8:00 p.m.

Platense continuaría el día miércoles 27 contra Verdes FC de Belice, en horario de 8:00 p.m. en el Stadium Belmopán, del mismo país.
Para los partidos de vuelta, Águila viajaría a Costa Rica el 2 de agosto, para disputar el encuentro a las 6:00 p.m. y Platense recibiría a los beliceños el 3 del mismo mes a las 8:00 p.m.
En el caso de Alianza, los paquidermos se unirán en los octavos de final contra el equipo que resulte de Platense y los Verdes FC de Belice, lo que implicaría un duelo de salvadoreños si Platense pasa a la siguiente fase, claro está, si realiza su primer partido.
Según el art.19 de la FIFA, “todas las federaciones administran sus asuntos de forma independiente y sin la injerencia de terceros”, por lo que, ante la intervención del INDES, el ente mundial contempla una suspensión a la Federación, lo que dejaría fuera a los equipos de la Liga CONCACAF.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …