Página de inicio » Deportes » Futbolistas profesionales exigen el retiro de la Comisión Normalizadora del INDES

Futbolistas profesionales exigen el retiro de la Comisión Normalizadora del INDES

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

La Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador (ASOFUTPROES) exigió el retiro inmediato de la Comisión Normalizadora del INDES, y la revocatoria del Comité Ejecutivo de la Fereación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), para evitar que la FIFA, máxima autoridad futbolística aplique sanciones al futbol salvadoreño, donde los más afectados serán los jugadores.

Fue el seleccionado nacional, Nelson Bonilla, quien dio a conocer el planteamiento y exigencia de la ASOFUTPROES.
“Que los miembros del congreso de fútbol convoquen a una asamblea extraordinaria con asistencia de FIFA para revocar el mandato del comité ejecutivo 2018-2022, el nombramiento de una Comisión Transitoria que regule los torneos nacionales y que la Comisión Normalizadora se retiré”, dijo Bonilla.
La ASOFUTPROES demandó que la Comisión Transitoria tome el control de la Federación con el acompañamiento de la FIFA. La asociación de jugadores profesionales tambiénpiden el nombramiento de una Comisión Especial para que se revisen los estatutos acompañados del ente mundial, para superar la actual crisis que atraviesa el fútbol salvadoreño con respecto a la Ley del Fútbol.

El presidente del INDES, Yamil Bukele, en respuesta al llamado de los fubolistas profesionales escribió en las redes sociales: “Atendienco el llamado de las vivas del fúbol nacional, y siendo coherentes con nuestra política de apoyo y acompañamiento a todas las federaciones deportivas de nuestro país, convocaré al Comité Directivo del Indes a una reunón extraordinaria”.

“Confiamos en las palabras de los jugadores profesionales organizados, así como del presidente de la Primera División, y queamos a la espera de que se conreticen las acciones que ellos mismo han propuesto por el bien del fútbol nacional”.
Por otro lado, Pedro Henríquez, presidente de Primera División, también se pronunció ante la situación actual e hizo un llamado al INDES para que retiré la Comisión Normalizadora por las sanciones que podría imponer la FIFA y pidió al INDES 15 días para solucionar la situación.
Hernández también llamó a que se relice el Congreso de la FESFUT para reunirse este día a las 9:00 a.m. para concretar una solución que evite la sanción de la FIFA. La intevención de la Fiscalía y el INDES ha impedido que las tres ligas no hayan jugado dos fechas del calendario deportivo del presente torneo, correspondientes al fin de semana anterior y la del miércoles de la semana que está por concluir.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …