web analytics
Página de inicio » Suplemento Tres Mil | 3000 » Exalumnos del CENAR exponen en el Palacio de la Cultura de Guatemala

Exalumnos del CENAR exponen en el Palacio de la Cultura de Guatemala

 

 

La exposición de artistas salvadoreños está conformada por doce pinturas en técnicas de acuarela, acrílico y óleo, así como dos fotografías.

 

El Ministerio de Cultura, en conjunto con el Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala, la Embajada de El Salvador y el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador en el vecino país inauguraron la exposición «Remembranza de un vuelo», este 7 de julio.

 

Se trata de una exhibición de arte salvadoreño, en el Palacio Nacional de la Cultura guatemalteco, con obras destacadas de los jóvenes Nathalie Torres, Lucy Tomasino, Rodrigo Vega, Mauricio López, Antonio Colato y Miguel Efigenio, quienes realizaron parte de su formación en el Centro Nacional de Artes (CENAR).

 

“No cabe duda que a través de esta muestra estrechamos los lazos de amistad entre ambos países y qué mejor manera de hacerlo con una exhibición que permitirá apreciar el talento de nuestros artistas salvadoreños”, afirmó el director del CENAR y curador de la exposición, Rolando Chicas.

 

La exhibición, que estará abierta al público hasta el 5 de agosto del corriente, “busca representar la paz y la libertad por medio de las aves, como símbolo vivo del sueño humano a emprender vuelo, siendo esta una realidad en los mundos oníricos creados por los niños y artistas”, manifestó Chicas.

 

El funcionario aseguró que la muestra es el resultado de los cursos, talleres y diplomados del CENAR, donde para muchos artistas la formación inicia desde la niñez o la adolescencia, para culminar en la etapa adulta en distintas áreas de formación profesional.

 

El evento contó con la participación del ministro de Cultura y Deportes de Guatemala, Felipe Aguilar; el embajador de El Salvador en Guatemala, Hugo Cardoza, así como representantes y embajadores de Japón, Honduras, Turquía, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Belice y Ecuador.

 

Ver también

Olivia Newton-John, estrella de ‘Grease’, muere a los 73 años, informa su familia

Tomado de Univisión La artista, que tuvo una prolífica carrera durante más de cinco décadas, …

2 Comentarios

  1. Francisco Arturo Soto Aguilar

    Excelente iniciativa para cultivar entre nuestros países hermanos, la cultura y el arte. ¡Adelante!

  2. Francisco Arturo Soto Aguilar

    Excelente iniciativa para cultivar entre nuestros países hermanos, la cultura el arte. ¡Adelante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.