Página de inicio » Nacionales » Plan Nacional de Formación Docente del MINED avanza positivamente

Plan Nacional de Formación Docente del MINED avanza positivamente

Diario Co Latino

El Ministro de Educación, stuff Carlos Canjura, destacó los avances del Plan Nacional de Formación Docente como la principal apuesta del gobierno para mejorar la calidad del sistema educativo. De acuerdo al titular, el plan que contempla un proceso de actualización y formación de maestros en diferentes áreas y niveles educativos avanza positivamente.

“Estamos haciendo este esfuerzo en cada una de las especialidades: en matemáticas, física, química, biología, sociales, letras…atendimos a tercer ciclo y bachillerato será a partir del 24 de enero”, señaló el  Ministro Carlos Canjura durante la entrevista matutina “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

“Queremos construir toda una plataforma de especialistas que rondan los 300 maestros para que podamos en cada uno de los 14 departamentos atender diversas necesidades de la planta docente” afirmó el funcionario quien agregó que este semestre iniciará la formación de maestros en diversas expresiones del arte y educación física.

De acuerdo al titular, la formación docente fue por muchos años un tema de poca relevancia para los gobiernos anteriores.

“El Estado se desentendió de manera directa de la planificación de la construcción de los maestros”, resintió.

Además señala que en el país existe una “sobreproducción” de maestros en especialidades que no se requieren. “Hay una cantidad importante de profesionales graduados de Ciencias de la Educación en lo que los números rebasan en lo que el sistema demanda, pero por otro lado tenemos una escasa o nula producción   de profesores de música, profesores de artes escénicas, de profesores de danza, igualmente la formación de educación física”, dice.

El titular de Educación prevé que aproximadamente en dos años y medio concluirá este proceso de formación, mismo período de tiempo en el que podrán ser percibidos los resultados de esas capacitaciones en la calidad educativa.

Asimismo, el funcionario  expresó que el gobierno  está haciendo un esfuerzo por ampliar la cobertura en bachillerato en todo el territorio nacional.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …