Página de inicio » Nacionales » Aviación Civil salda deuda histórica con el pago de tributos municipales
El Cnel. René López Morales, director presidente de Aviación Civil entrega el cheque por un monto mayor a 95 mil dólares, al alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, por la deuda histórica de parte de la institución a la comuna. Foto Diario Co Latino/Jarvin Mata.

Aviación Civil salda deuda histórica con el pago de tributos municipales

@davidmar2105

La Autoridad de Aviación Civil (AAC) saldó una deuda catalogada como histórica en concepto de impuestos municipales a la alcaldía de Ilopango, store específicamente de los servicios de desechos sólidos y alumbrado público, treat los cuales, medical la comuna decidió no prestarlos a la institución hasta su cancelación.

Según el alcalde, Salvador Ruano, la decisión la tomó el concejo municipal hace dos meses, ya que la autoridad referida tenía una considerable deuda, aunque aclaró que la dependencia gubernamental no pagaba los tributos desde su creación, siendo hasta ahora, en el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, que se hace este ejercicio.

“La dificultad que se ha dado anteriormente es que la Autoridad de Aviación Civil ha existido con otros nombres y nunca habían pagado impuestos debido a que las administraciones anteriores quizá no tomaron a bien hacer este tipo de pagos, pero con los fondos entregados este día se viene a fortalecer los compromisos que la comuna tiene con el servicio de los desechos sólidos entre otros servicios”, indicó Ruano.

En total, fueron entregados 95,794 dólares por parte del presidente de la ACC, René López, quien dijo que esto es parte de los lineamientos del presidente de la república en apoyo a los gobiernos locales y la población, ya que los fondos van directamente a beneficio de los ciudadanos del municipio.

Además, los máximos representantes de las instituciones se comprometieron a apoyarse mutuamente en  sus respectivos planes de desarrollo, pues el gobierno central impulsa la reactivación del Aeropuerto Internacional de Ilopango, donde se efectúan vuelos comerciales regionales, mejor conocidos como Taxis Aéreos.

“Estamos dando un buen paso y mensaje que estamos dando también a otras instituciones para que también contribuyan al desarrollo de las localidades y del país. Como ACC vamos a contribuir a la economía local, ya que con la revitalización del  aeropuerto se van a necesitar talleres de mantenimiento, transporte, combustible, por lo que necesitaremos mano de obra local”, aseveró López.

Asimismo, el alcalde Ruano instó a las instancias gubernamentales que operan en el municipio a seguir el ejemplo, ya que aseguró que en la misma situación está la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC), a  quienes también se les ha cancelado los servicios de recolección de desechos sólidos.

Explicó que están gestionando para saldar la deuda, por lo que hay un compromiso por parte de la institución castrense de abonar a la cuenta, pero aclaró que mientras no se haga el depósito no se le estaría dando la prestación.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …