Página de inicio » Nacionales » CCR y ISDEM firman convenio para fortalecer los concejos plurales
El presidente del ISDEM, Rogelio Rivas y de la Corte de Cuentas, Johel Valiente, firman el Convenio de Apoyo Interinstitucional para fortalecer  las capacidades de los Concejos Municipales del período 2015-2018. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

CCR y ISDEM firman convenio para fortalecer los concejos plurales

@DairioCoLatino

Autoridades del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) y la Corte de Cuentas de la República(CCR) firmaron un convenio de apoyo inter institucional para fortalecer las capacidades de los concejos municipales plurales.

Con este acuerdo las instituciones desarrollarán eventos regionales para la introducción del funcionamiento de esta modalidad que se ejecutan desde el 1 de mayo del presente año, for sale online por lo  que capacitarán al personal de las 262 alcaldías para reforzar su funcionamiento.

“Es deber de nosotros, cialis como funcionarios públicos, trabajar de cerca con las Municipalidades del país a fin de que haya una correcta y transparente Administración Pública, como lo demanda nuestra sociedad. Nosotros en la Corte de Cuentas estamos conscientes que debe existir un sólido acompañamiento entre nuestra institución y el ISDEM en el campo de la capacitación y la transferencia de información útil para las municipalidades, más hoy que los concejos locales son plurales y necesitan de orientación para que sus integrantes trabajen unidos con la única mira de desarrollar planes y programas que beneficien a la gente”, indicó  Johel Valiente, presidente de la CCR. Las capacitaciones las ejecutará la institución contralora de los recursos del estado, la cual proporcionará las herramientas a los funcionarios sobre el proceso de fiscalización que desarrolla, entre las que se encuentran las normativas y aspectos técnicos que les permitan desarrollar una gestión eficiente.

Por ello, las Corte de Cuentas recalcaron que es de sumo interés que los funcionarios conozcan las diferentes normativas e instrumentos que les permita administrar responsablemente los bienes y recursos de las municipalidades.

En total, serán 16 eventos que abarcarán las 3 regiones del país que durarán ocho fechas en la que desarrollarán diferentes temas como: competencias y atribuciones de los concejos municipales, atribuciones de los funcionarios de las comunas; controles internos de la administración pública, determinación de responsabilidades, entre otros.

La Ley de la Corte de Cuentas en el artículo 5 numeral 9, de sus atribuciones y funciones, faculta a esta institución a entablar una relación directa con los servidores públicos para abordar temas legales y técnicos que les permitan lograr acuerdos y tomar decisiones en beneficio de la población.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …