Página de inicio » Nacionales » Plan International y DELSUR unen esfuerzos en seguridad alimentaria
DELSUR y Plan International se unen para llevar seguridad alimentaria a familias vulnerables, en especial a los niños. Foto Diario Co Latino/Archivo

Plan International y DELSUR unen esfuerzos en seguridad alimentaria

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

La solidaridad y compromiso por el bienestar de familias vulnerables, y en especial de la niñez, han llevado a Plan International El Salvador y la Distribuidora de Electricidad DELSUR a unir los esfuerzos para llevar “seguridad alimentaria” a grupos familiares que han sido afectados por la emergencia por la pandemia del COVID-19 y las tormentas Amanda y Cristóbal, que afectaron al país.

DELSUR apoyó con un donativo de 12,000 dólares, de los cuales el 50 % es un aporte de sus colaboradores y el otro 50 % el aporte corporativo, que se tradujo en la entrega de 295 kits alimenticios.

La empresa dedicada a la transformación, distribución y comercialización de energía eléctrica ha decidido acompañar la labor humanitaria de Plan International, en el marco de la pandemia, con el fin de apoyar una de las necesidades primordiales identificadas en comunidades en donde opera la organización.

Los kits contienen insumos básicos para la alimentación familiar como: arroz, frijol, azúcar, aceite y pastas, entre otros, y fueron distribuidos en comunidades de los municipios de Santa Tecla (La Libertad) y Santo Tomás (San Salvador), así como a colaboradores de la empresa DELSUR, quienes fueron afectados por ambas emergencias nacionales.

En la entrega de los alimentos se priorizó la selección de la población en los grupos vulnerables frente al COVID-19, así como grupos familiares con niñas y niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y madres lactantes. Plan International activó su labor en el Equipo de Respuesta Humanitaria atendiendo las necesidades primordiales de las familias.

Asimismo, reconocieron que estas alianzas con el sector empresarial salvadoreño son estratégicas para ayudar a las familias vulnerables; como DELSUR, una empresa enfocada al desarrollo económico en el sector de servicios esenciales y suministra electricidad a más de 400,000 usuarios, en 82 municipios entre La Libertad, San Salvador, San Vicente y Cuscatlán, desde el año 2011, pertenece a Grupo EPM, con sede en Medellín, Colombia, reforzaron su visión empresarial de construir y fomentar territorios sostenibles, competitivos y desarrollar la armonía de la vida para un mundo mejor.

Mientras, Plan International es una organización que trabaja por el bienestar y promoción de los derechos de la niñez y adolescencia, con intervenciones humanitarias que se realizan en los departamentos de Chalatenango, Cabañas, La Libertad y la zona sur de San Salvador, en donde realiza sus programas de trabajo.

Las acciones se enmarcan en las áreas de seguridad alimentaria, salud e higiene, educación, protección y prevención de todo tipo de violencia, que ha permitido apoyar a 24,700 familias con las diversas intervenciones que se enmarcan desde la entrega de kits de alimentos, agua segura, higiene personal, lúdicos, entre otros apoyos.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …