Página de inicio » Nacionales » Gobierno presenta anteproyecto de ley para la regularización de lotificaciones

Gobierno presenta anteproyecto de ley para la regularización de lotificaciones

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Michelle Sol, ministra de Vivienda presentó en la Asamblea Legislativa el anteproyecto de Ley Especial Transitoria para la Regularización de Lotificaciones y Parcelaciones para Uso Habitacional.

La titular de Vivienda afirmó que la normativa presentada al Congreso salvadoreño, para su aprobación en pleno, ayudará a muchas familias salvadoreñas a sentirse seguras y tranquilas mediante la entrega de la escritura de legalidad del terreno en que habitan.

“Son más de un millón de salvadoreños los que serán beneficiados si es aprobada la ley. Hacemos un llamado a los diputados de diferentes fracciones a que den sus votos para la aprobación de la ley”, dijo la ministra Sol.

La funcionaria sostuvo que muchos salvadoreños se encuentran angustiados por haber pagado sus terrenos, y a pesar de ello no poseer las escrituras por lo que se comprometió a entregar este documento a 350,000 familias, en fechas posteriores a la aprobación de la normativa.

Sol destacó que la legislación propuesta traerá muchos beneficios a las familias salvadoreñas, ya que mediante la entrega de títulos de propiedad que “los acreditará como dueños de los inmuebles en que habitan, podrán modificar sus viviendas, adquirir servicios básicos o acceder a préstamos bancarios”.

La presentación de la iniciativa de legislación presentada por el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa obedece a que este lunes 6 de julio venció el anterior Régimen Transitorio de Regulación.

El Ministerio de Vivienda destacó que de junio de 2019 a julio 2020 se regularizaron 9,225 lotes beneficiando a igual número de familias, y remarcó que de ser aprobada la nueva normativa se beneficiará a un gran número de hogares salvadoreños que a la fecha no cuentan con su escritura de propiedad.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …