Página de inicio » Nacionales » Demandan por enriquecimiento ilícito a ex director de FOSOFAMILIA 
La FGR acusó ante la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla al ex funcionario Yuri Rodolfo Jenkins Lorenzana y su esposa Violeta Yanira Flores de Jenkins, por presunto enriquecimiento ilícito.Foto Diario Co Latino/ Archivo

Demandan por enriquecimiento ilícito a ex director de FOSOFAMILIA 

@DiarioCoLatino 

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó ante la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla al ex funcionario Yuri Rodolfo Jenkins Lorenzana y su esposa Violeta Yanira Flores de Jenkins, por presunto enriquecimiento ilícito. 

El acusado fungió como director ejecutivo del Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA) entre el 2 de enero de 2006 y el 16 de marzo de 2010, y según la acusación fiscal, la declaración de Probidad presentada a la Corte Suprema de Justicia por el ex funcionario al término de sus funciones determinó el hallazgo de una serie de irregularidades en el patrimonio de los esposos.

En total son doce irregularidades en el patrimonio de Jenkins por las que la CSJ remitió su caso a la FGR, entre las que se detallan depósitos en efectivo, depósitos en cheques, órdenes de pago y pago de tarjetas de crédito.

La FGR solicita en este caso que el ex director de FOSOFAMILIA sea condenado a retribuir al Estado, $282,149.94 que constituye el monto por el que se presume el enriquecimiento ilícito.

Asimismo, el Ministerio Público pide que la esposa de Jenkins retribuya la cantidad de $2,800, correspondientes a dos depósitos en efectivo en distintas instituciones bancarias.

“La pretensión de FGR es que se condene a los demandados a restituir al estado salvadoreño $284,949.94, en concepto de enriquecimiento ilícito o sin justa causa correspondiente a catorce irregularidades entre ambos”, detalló una portavoz de la Fiscalía.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …