Página de inicio » Deportes » Plan del IMDER ya calienta motores
El Plan Estratégico del IMDER busca que todos los capitalinos practiquen deporte. Foto Diario Co Latino/IMDER.

Plan del IMDER ya calienta motores

@DiarioCoLatino

En los primeros pasos hacia la ejecución del primer programa de su Plan Estratégico, healing unhealthy el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER), buy cialis iniciará una campaña de invitación en comunidades, barrios, colonias e instituciones educativas públicas y privadas, para que niños, jóvenes y adultos en general participen en sus diferentes programas deportivos durante las vacaciones del fin de año.

En los seis distritos capitalinos, el IMDER dispone de varios escenarios deportivos para la práctica de fútbol, baloncesto, natación, taekwondo, judo, boxeo y aeróbicos. Disciplinas que en horas hábiles son impartidas gratis y a cargo de personal profesional en los diferentes deportes.

“A cambio de ofrecerles nuestros servicios deportivos gratuitos, nuestra aspiración es que todos los participantes se comprometan con recibir charlas sobre valores y otros aspectos afines, como parte de un trabajo encaminado a contribuir a la formación de nuevos atletas y ciudadanos identificados con los principios y valores de identidad”, explica Yamil Bukele, presidente del IMDER.

El primer programa, de los nueve que comprende el Plan Estratégico del IMDER 2015-2025, está enfocado a trabajar con los capitalinos y capitalinas de todas las edades, en un proceso de crecimiento constante, pasando de la etapa recreativa a la competitiva, hasta llegar a la alta competencia por medio de selecciones que provengan de las escuelas de San Salvador y que participen en los diferentes eventos federados con el objetivo de integrar las selecciones nacionales.

En la fase preliminar de este primer programa, la cúpula del IMDER, que ad honorem preside Bukele, está cerrando la etapa de conversaciones con 15 federaciones para intercambio de insumos, e iniciar los trabajos preliminares, en donde el objetivo principal y prioritario será la celebración de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales Municipales en 2017. En este aspecto, ya comparecieron las federaciones de tenis de mesa, taekwondo, luchas, ciclismo, pesas, físicoculturismo, béisbol y voleibol.

“Esta primera fase comprende dos objetivos fundamentales: llevar deporte a los capitalinos y capitalinas a través de la transformación de una política deportiva diferente, por medio de las federaciones y sin tener injerencia en éstas, que el IMDER influya en la gravitación deportiva, porque todo mundo demanda deporte y esta será una de las metas de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales Municipales de 2017”, expresa el presidente del IMDER.

Bukele también ha explicado que en cifras, el Plan Estratégico impactará a unas 50 mil personas, pero eso si, “no será totalmente gratis”, porque sus participantes deberán adquirir compromisos de asistencia a diferentes charlas integrales.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …