Página de inicio » Suplemento Deportivo » Pirlo, héroe de la Juve con gol agónico para ganar derby con Torino
El centrocampista de la Juventus Andrea Pirlo dio la victoria a su equipo y evitó el empate en el derbi contra el Torino. Foto Diario Co Latino

Pirlo, héroe de la Juve con gol agónico para ganar derby con Torino

Roma/dpa

El veterano Andrea Pirlo fue el héroe de la Juventus con un gol en los últimos instantes del partido para derrotar 2-1 al Torino en el derby local, no rx el partido más esperado del día en la Liga italiana de fútbol.

Así, seek la Juve suma 34 puntos en 13 partidos y lidera la Serie A del “calcio”.

“Fue un último tiro a la desesperada, buy viagra y salió bien”, dijo Pirlo. “Estamos muy felices, ganar un derby en el último segundo y con diez hombres es una gran satisfacción”.

“Queremos ser consistentes, pero sí es de esta manera, mejor aún”, añadió el veterano jugador.

El chileno Arturo Vidal abrió el marcador a los 15’ en el estadio de la Juventus al convertir un penal derivado de que Omar El Kaddouri bloquera con el codo en el área un tiro libre de Pirlo.

Torino igualó siete minutos más tarde gracias a una gran galopada de Bruno Peres, que resolvió con fuerza y precisión.

El brasileño protagonizó una jugada desde el área propia y hasta la contraria para resolver al otro palo ante un anonadado Marco Storari, sustituto de un lesionado Gianluigi Buffon.

La responsabilidad mayor fue sin embargo de Patrice Evra y Vidal, ambos superados en velocidad por Peres.

Un cabezazo de Vidal por sobre el travesaño abrió el segundo tiempo antes de que el ex Juve Fabio Quagliarella fallara una buena oportunidad.

La expulsión de Stephan Lichtsteiner tras una discutida segunda tarjeta amarilla complicó los 12 minutos finales de la Juventus, pero el Torino sólo acercó peligro al arco rival con un cabezazo desviado de Alessandro Gazzi y un tiro de El Kaddouri antes de que Pirlo encontrará un tiro bajo al ángulo para ganar un partido en el que el empate parecía clavado.

Otra figura del día fue el alemán Mario Gómez, que anotó ayer su primer gol en más de ocho meses en la Liga italiana al lograr uno de los tantos en el 4-0 con el que la Fiorentina se impuso al Cagliari.

La “Fiore” logró además su segunda victoria seguida fuera de casa en la Serie A, lo que le permite mantenerse cerca de los puestos de acceso a las competiciones europeas.

Gómez, que tras una larga pausa por lesión jugó hoy por segunda vez en el once titular, tuvo mala suerte al principio.

En el minuto 61 erró una gran oportunidad, cuando solo delante de la portería del Cagliari lanzó el balón por encima del travesaño. Apenas diez minutos después, en una situación similar, sí acertó con la portería.El último gol del atacante de origen español en la Liga italiana había sido el 16 de marzo.

Dos goles del chileno Matías Fernandez y el cuarto

por parte del colombiano Juan Cuadrado completaron la goleada. En otros partidos del día, el Genoa batió 3-0 al Cesena y ascendió al tercer lugar de la clasificación, disputada la decimotercera fecha del campeonato. Los genoveses suman 23 puntos, uno más que el Napoli, que juega hoy ante la Sampdoria.

El Milan se impuso 2-0 al Udinese, el Palermo derrotó 2-1 al Parma y Empoli y Atalanta igualaron 0-0.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …