Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Barcelona gana en un día de luto para el fútbol español
El centrocampista del Barcelona, Sergio Busquets celebra con el defensa brasileño Dani Alves del Barcelona después de anotar durante el partido de fútbol de la liga española de Valencia CF vs FC Barcelona en el estadio de Mestalla. Foto Diario Co Latino/AFP/ JOSE JORDAN

El Barcelona gana en un día de luto para el fútbol español

Madrid/dpa

El Barcelona ganó 1-0 en el campo del Valencia gracias a un agónico gol del volante español Sergio Busquets en un día de luto para el fútbol español por la violenta muerte de un hincha del Deportivo de La Coruña.

La decimocuarta jornada de la Liga española incluyó graves incidentes antes del encuentro jugado por la mañana entre Atlético de Madrid y Deportivo. Los radicales de ambos equipos se citaron en una auténtica batalla campal que desembocó en la muerte de Francisco José Romero Taboada, buy viagra and de 43 años y conocido como “Jimmy”.

El hincha era miembro de la facción más violenta de los ultras del Deportivo y padre de un hijo de corta edad.

Fue la primera muerte por violencia de un aficionado en el fútbol español desde 2003, doctor cuando otro hincha del Deportivo falleció por un enfrentamiento con seguidores del Compostela.

La Policía española confirmó la parada cardiorrespiratoria del hincha tras ser lanzado al río Manzanares, a 200 metros del estadio Vicente Calderón, propiedad del Atlético de Madrid.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, José Ignacio Wert, declaró que las autoridades no fueron “lo suficientemente contundentes con los ultras” y reconoció que “algo ha fallado” en la vigilancia policial.

“Hay que mantener muy lejos de los estadios a estas organizaciones violentas y después desmantelarlas. No están vinculadas al deporte, sino que utilizan al deporte como pretexto para el ejercicio de la violencia”, manifestó Wert a “Onda Cero”.

Por su parte, el presidente de los clubes españoles de fútbol, Javier Tebas, aseguró que “una pelea de delincuentes” fue el origen de todo.

“Son dos grupos de delincuentes que quedan para pegarse, no son aficionados”, explicó a la “Cadena Cope” el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la patronal de los clubes españoles.

“Si hubiese sido un aficionado normal, que viene a ver a su equipo, hubiéramos suspendido la jornada. No es un aficionado normal, es un aficionado que ha venido a encontrarse en una pelea”, añadió Tebas.

El dirigente también reconoció que “hay clubes más permisivos que otros” en la lucha contra la violencia en el fútbol español.

Tras lo ocurrido junto al Vicente Calderón, comenzó una jornada que dejó todo como estaba: el Real Madrid es líder, el Barcelona lo sigue a dos puntos y el Atlético de Madrid es tercero con cuatro unidades de desventaja respecto a los blancos.

El Barcelona sufrió una agonía para ganar 1-0 en el campo del Valencia con el tanto de Busquets en el tiempo de descuento.

La segunda mitad fue trepidante y el portero chileno Claudio Bravo fue el salvador del Barcelona con dos grandes intervenciones a sendos remates de Sofiane Feghouli y Alvaro Negredo. Además, Gerard Piqué sacó un balón bajo los palos.

Por su parte, Suárez volvió a desperdiciar otro mano a mano en el área local y se fue de Mestalla sin goles. Todavía no marcó uno en la Liga española. Y cuando lo hizo, como ocurrió en Valencia, se lo anularon por un fuera de juego que no existió.

El partido terminó con un con saque de esquina, un centro del Lionel Messi, un remate de Neymar, un rechazo de Alves y un disparo final del Busquets que valió tres puntos. Busquets sacó un remate de oro para su equipo.

Por su parte, el Atlético de Madrid ganó 2-0 al Deportivo de La Coruña con los goles de Saúl y Arda Turan.

El encuentro transcurrió en un clima extraño por los sucesos acontecidos horas antes cerca del estado madrileño y las noticias sobre la gravedad del estado del hincha que finalmente falleció.

El Sevilla ganó 5-1 al Granada y aprovechó la derrota del Valencia para tomar la cuarta posición de la Liga española, mientras el Villarreal es sexto tras vencer 2-0 en el campo del Córdoba.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …