Página de inicio » Suplemento Deportivo » Atletas medallistas en los JCC, prioridad para INDES
El nadador Marcelo Acosta fue uno de los atletas más destacados en los juegos de Veracruz. Foto Diario Co Latino.

Atletas medallistas en los JCC, prioridad para INDES

@Sara Aguirre91

Con seguridad y firmeza, seek Jorge Quedaza, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), aseguró que los atletas medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en México serán prioridad para la institución deportiva.

Quezada argumentó que la decisión fue evaluada por los miembros de la comisión técnica de INDES, quienes analizaron el desempeño de cada atleta en las diferentes disciplinas deportivas que participaron en los juegos de Veracruz.

El dirigente de INDES dijo que la prioridad de la institución será el apoyo en el tema de los estímulos deportivos y en la preparación de los deportistas de cara a los Juegos Panamericanos 2015.

“Se ha analizado a cada atleta según su participación en los juegos de Veracruz y se ha determinado la continuidad del apoyo que INDES les brinda. Esperamos que en la segunda semana de este mes tengamos un análisis de todos los atletas para darlo a conocer a cada una de las federaciones deportivas”, explicó Quezada.

Agregó, “el instructivo es bien claro, aunque un tanto frío, pero detalla en qué casos se debe entregar el estímulo a los atletas. Lo que la comisión técnica ha analizado es la forma de entrega y la posibilidad de aumentar las cuotas”.

Además, Quezada aplaudió la labor de los nacionales en los juegos, resaltando el trabajo del nadador Marcelo Acosta, quien obtuvo medalla de oro en los 1,500 metros libres y plata en los 200 metros libres; y el de Johana Pineda de Tiro, quien fue la máxima medallista del país al obtener presea de oro en la modalidad de fusil tendido 50 metros, 1 plata y 2 bronces. Asimismo, felicitó a los ganadores de medalla de plata y de bronce.

“Lógicamente, todos estos atletas tendrán un trato especial porque ellos demostraron su capacidad en su deporte y a ellos hay que apostarles más porque son nuestros referentes para los juegos Panamericanos del próximo año”, añadió.

En cuanto a los demás atletas que no ganaron medallas, Quezada dijo que se realizará un estudio para determinar cómo queda su situación.

Eduardo Palomo al margen

Días antes de la clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, Diario Co Latino abordó al presidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Eduardo Palomo, para conocer la opinión del dirigente en cuanto al resultados de los atletas en Veracruz.

El presidente de COES se mantuvo al margen del tema, argumentando que era muy prematuro sacar una conclusión sobre el trabajo en dichos juegos. “Por el momento no puedo decir nada, es prematuro brindar una opinión de lo que ha sucedido en Veracruz. Posteriormente, el COES dará su postura sobre la participación de los atletas”, concluyó.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …