Página de inicio » Suplemento Deportivo » Sin pena ni gloria en Veracruz
Judo fue uno de los deportes que quedó en deuda en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Sin pena ni gloria en Veracruz

Manahen González/@ManahenGza
Veracruz/México

Ayer se cerró el telón de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, advice y así como hubo federaciones que han aportado medallas a las arcas cuscatlecas, también hay muchas otras que se marcharon de territorio “jarocho” como llegaron: con las manos vacías.

En ese listado de federaciones que se fueron sin pena ni gloria figuran: tenis de mesa, gimnasia, esgrima, ecuestre, patinaje, remo, tenis, judo, baloncesto, voleibol de playa, bádminton, golf, bowling, fútbol, atletismo y ciclismo.

De esas 16 disciplinas deportivas hay varias que no consiguieron repetir lo hecho en Mayagüez 2010 y, por ello, quedaron en deuda en Veracruz 2014.

Tal es el caso de ciclismo que, a pesar de contar en sus filas con Evelyn García, no consiguió subir al podio de premiación.

Asimismo, judo que en 2010 aportó una plata y dos bronces, este año no consiguió alcanzar medallas. Y la misma historia registraron esgrima y ecuestre que, en el año 2010, ganaron medalla, pero este año regresan con las manos vacías.

Remo, que también en Mayagüez aportó seis preseas, este año no consiguió llegar al podio de premiación y regresa con los botes vacíos al país.

Tenis de mesa también falló en su intento por emular lo hecho en Mayagüez, cuando dio dos bronces, pero esta vez, la pelota saltarina se encaprichó y los criollos regresan con las maletas iguales que cuando se fueron.

El otro tenis (el de campo) tampoco consiguió emular ni superar lo hecho hace cuatro años cuando Marcelo Arévalo ganó medalla de bronce individual.

A los deportes individuales se suman los de conjunto como fútbol y baloncesto que también fallaron en su misión de meterse en las fases decisivas de los Juegos Veracruz 2014.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …