Página de inicio » Nacionales » Piden que se otorgue título de villa a municipio de Salcoatitán

Piden que se otorgue título de villa a municipio de Salcoatitán

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados del FMLN acudieron a la Asamblea Legislativa, a presentar una solicitud de otorgamiento de título de villa a Salcoatitán, una distinción que a juicio de los legisladores es necesaria debido al desarrollo que presenta dicho municipio.

Catalino Castillo, diputado del FMLN, resaltó los avances en cuanto a mejoramiento de vías de acceso, infraestructura para servicios de salud, educación y alumbrado eléctrico que presenta el municipio entre otros aspectos. “Las condiciones económicas, sociales y organizativas de este municipio han mejorado y sobre todo, ahora que se encuentra en manos del FMLN, creemos que es necesario hacer ese reconocimiento a la población y fuerzas vivas del municipio, por su arduo esfuerzo para generar desarrollo”, dijo Castillo.

La solicitud recibió el acompañamiento de autoridades municipales de Salcoatitán, quienes agradecieron el apoyo del gobierno central hacia los programas y proyectos desarrollados, por la comuna en beneficio de la población. “Desde el año pasado que resultamos electos hemos llevado a cabo varias obras en el municipio con el fin de continuar los avances en beneficio de la población”, afirmó Blanca de Sosa, alcaldesa de Salcoatitán.

El partido de izquierda también dio iniciativa de ley a una solicitud, para declarar la partería como patrimonio cultural inmaterial en reconocimiento del papel jugado por quienes se dedican a esta ocupación, además pidieron que se declare el 4 diciembre de cada año
como el “Día de la Partería”.

Milton Garay, parlamentario del FMLN, externó que la importancia de ambas piezas de correspondencia es parte del reconocimiento hacia las mujeres que ejercen esta labor.
Prudencia Carrillo, representante de las parteras, explica como adquirió este don luego de asistir por si misma el nacimiento de sus nueve hijos, motivo por el cual luego decidió ayudar a las personas de su comunidad, que necesitaban asistencia por parto.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …