Página de inicio » Nacionales » Inversión en electricidad y telecomunicaciones supera los $15 millones
Blanca Coto, titular de la SIGET. Foto Diario Co Latino/@AgendaTVES

Inversión en electricidad y telecomunicaciones supera los $15 millones

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

La gestión de más de 1,200 proyectos, con una inversión que supera los $15 millones y que ha beneficiado a más de 65 mil familias salvadoreñas, es uno de los logros destacados por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), en el último quinquenio.

“En los últimos cinco años, esta Superintendencia ha dado un enorme salto de calidad, velando por el bienestar de la población, así como por el desarrollo de El Salvador (…) nos enorgullece haber logrado que el país sea parte, por primera vez en la historia, del Consejo Mundial de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, eso lo ubica como un referente de las telecomunicaciones en la región”, manifestó la titular de la SIGET, Blanca Coto, en el resumen ejecutivo de logros de la entidad.

Otro de los “grandes pasos” que resaltó, fue la implementación de la portabilidad numérica que, desde su lanzamiento a la fecha, “más de 800 mil números han sido portados con éxito y de forma gratuita. Asimismo, fue impulsada la reducción en la tarifa máxima de telefonía fija y móvil”, detalló.

En los últimos cinco años también fue implementado el Reglamento de Calidad del Servicio Público de Telefonía y Transición de Datos, la cual ha facilitado a los usuarios la validación de sus derechos en el servicio de telefonía fija, móvil e internet cuando experimentan un mal servicio.

Según Coto, la SIGET ha tenido un rol importante como ente regulador, garantizando la confiabilidad, continuidad y seguridad del suministro de energía eléctrica a precios razonables convirtiendo a El Salvador, en un destino de inversión. “El Salvador ahora cuenta con tecnologías limpias y sostenibles, que incorporamos en mayor escala en el último quinquenio como la solar fotovoltaica, eólica, biogás y se potencio la generación hidroeléctrica”, afirmó.

Agregó, que en este quinquenio fue reactivado el Mercado Eléctrico Regional, generando beneficios para los países centroamericanos y en especial para El Salvador, entre ellos se puede mencionar ahorros en la factura eléctrica para la población.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …