Página de inicio » Nacionales » Piden que las pensiones sean pagadas en dólares y no en monedas virtuales
Diputadas Anabel Belloso y Dina Argueta del FMLN acompañaron la iniciativa de reforma a la Ley SAP para que se establezca el pago de pensiones en dólares y no en moneda virtual. Foto Diario Co Latino/Samuel Amaya.

Piden que las pensiones sean pagadas en dólares y no en monedas virtuales

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

“Nos preocupa la obligatoriedad de la Ley Bitcoin, porque podrían llegar a implicar el pago de pensiones en moneda virtual, lo que generaría un caos en las ya complicadas finanzas de las personas adultas mayores pensionadas”, expuso Ana Cristina Ramírez, del Sindicato de Pensiones de El Salvador, a falta de una semana que entre en vigor la Ley Bitcoin que establece como moneda de curso legal el bitcoin, por lo cual solicitó a la Asamblea Legislativa que se establezca en la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP) que las pensiones se pagarán en dólares y no en monedas virtuales.

Ramírez planteó que los adultos mayores pensionados tienen dificultades “no solo para acceder a plataformas virtuales, sino además para comprender el funcionamiento de las mimas”.

En ese sentido, Roxana Rodríguez, del Movimiento de Profesionales comprometidos con la Transformación de El Salvador (PROESSV), recalcó que los diputados deben tener en cuenta las dificultades de las personas adultas mayores. “Es un martirio que hagan la comprobación de supervivencia, porque se les dificulta de sobremanera, incluso, estar enviando videos en WhatsApp, ya no se diga, utilizar aplicaciones virtuales, ese es el motivo de preocupación.

Por tanto, pidieron a la Asamblea que a la brevedad posible se establezca que las pensiones se pagarán en dólares. Para darle trámite a la iniciativa, las diputadas del Frente Farabundo Martí para la Liberación, Anabel Belloso y Dina Argueta acompañaron dicha petición de reforma al artículo 2 de la Ley SAP, para que se establezca “claramente que el pago de pensiones deberán seguirse generándose en dólares“, concluyó Dina Argueta.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …