web analytics
Página de inicio » Nacionales » Piden la exoneraciòn del IVA a los insumos agrìcolas

Piden la exoneraciòn del IVA a los insumos agrìcolas

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y representantes de pequeños agricultores de la zona oriental del país, presentaron este lunes una iniciativa de ley, a fin de exonerar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productos de la canasta básica, a los insumos agrícolas y a los medicamentos para las personas que sufren de enfermedades crónicas.

La diputada Marleni Funes sostuvo que la propuesta nace de la necesidad que se vive en los territorios, ya que los productores “se están viendo afectados no solo por el alto costo de la vida, sino también, porque los costos de producción van a aumentar”. La propuesta, según dijo, fue construida de la mano con el sector que está por iniciar el periodo de cosecha.

Según informó Roberto García, un agricultor de Usulutàn, en el año 2021, trabajaron el 70% de los agricultores, y para este año, “pensamos que no va a trabajar ni el 30%, estamos en una situación colapsante”, haciendo referencia a los elevados costos que tienen los productos e insumos agrícolas.

Por tal hicieron un llamado principalmente al Gobierno a que su propuesta tenga eco y poder aliviar una parte de la economía nacional.

Respecto a la exoneración del IVA a los medicamentos para personas con enfermedades crónicas, sería el Ministerio de Salud quien determine los tipos de enfermedades incapacitantes.

Ver también

Muere la actriz Susana Dosamantes, madre de la cantante Paulina Rubio

Tomado de Prensa Libre Este 2 de julio trascendió la muerte de la actriz mexicana …

Un Comentario

  1. Miguel Bineros

    Vaya por fin..el FMLN se estsba haceindo el q no sabe..la funcion de la oposicion..por alli va al cosa..NO es de estar alchuateando pandilleros…Medidas q favorezcan alos trabkjadores/pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.