Página de inicio » Nacionales » Régimen de excepción supera las 26,000 capturas

Régimen de excepción supera las 26,000 capturas

Diana Aguilar
Colaboradora
@DiarioCoLatino
Hoy, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, detalló que desde el 26 de marzo al 8 de mayo se han capturado a 26,755 supuestos miembros de grupos terroristas, con un promedio de 500 capturas diarias, en el contexto del régimen de excepción.
El ministro informó que de los 15 cabecillas nacionales de la pandilla MS, «la más grande del país», ya han capturado a seis, de esta manera golpean las finanzas y flujo de droga de estas estructuras terroristas. Además, de momento, la Fiscalía General de la República (FGR) contabiliza más de 300 audiencias de imposición de medidas, sobrepasando los 15 mil detenidos que ya están en una detención ordenada por un juez.
Por otra parte, el ministro señaló que el grupo etario de 18 a 30 años es el que concentra el porcentaje más alto de detenciones, lo cual coincide con las edades de los supuestos «postes, homeboys y colaboradores» y de 41 a 60 años se ubican algunos de los líderes más antiguos de estas estructuras delictivas. De las personas detenidas, hasta el momento se contabilizan que 23,311 son hombres y 3,444 son mujeres.
Además, el ministro afirmó que se efectúan ajustes en los penales de máxima seguridad para albergar a todos los capturados y se tiene un proyecto para hacer un penal en terrenos conexos a Zacatecoluca para ampliar la capacidad del sistema.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …