Página de inicio » Nacionales » Piden explicaciones a ministro de Salud por la falta de intervención del H. Rosales

Piden explicaciones a ministro de Salud por la falta de intervención del H. Rosales

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Silvia Ostorga, solicitó a través de una pieza de correspondencia al ministro de Salud, Francisco Alabi, para que se pronuncie sobre la falta de intervención del Hospital Nacional Rosales en relación a su infraestructura a pesar que el gobierno cuenta con el presupuesto destinado.

“Pedimos al ministro de Salud que nos explique el por qué no ha intervenido el Hospital Rosales”, exigió la parlamentaria, pues planteó que ante las recientes lluvias que El Salvador ha tenido, parte de la infraestructura del nosocomio fue inundada. Algunos videos de la noche del 2 de julio se viralizaron en redes sociales y señalaron al gobierno de Bukele de no avanzar en el mejoramiento, a pesar de que desde el 2019 que Bukele tomó el poder están los fondos por un monto de $170 millones.

Esa noche, al menos en el Área Metropolitana de San Salvador, cayó una fuerte tormenta que dejó al descubierto la falta de atención del principal hospital de El Salvador. Como el Hospital Rosales otros nosocomios tuvieron inundaciones, como el Hospital Médico Quirúrgico y el Hospital El Salvador.

El deterioro del Hospital Rosales “es cada día peor”, señaló Silvia Ostorga, durante la presentación de la pieza de correspondencia. El principal afectado con esta situación es el usuario que hace uso de los servicios públicos de salud, también a los empleados ya que la filtración de agua en la infraestructura puede causar daños materiales y humanos.

 

Mientras tanto, el presidente de la República Nayib Bukele o el ministro de Salud, Francisco Alabi, no se han pronunciado respecto al tema o no han anunciado avances sobre el “nuevo Hospital Rosales”, que Bukele prometió.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …