Página de inicio » Nacionales » Piden al Estado buscar a sus desaparecidos 

Piden al Estado buscar a sus desaparecidos 

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Diversos colectivos conmemoraron este viernes la semana de las personas que por diferentes contextos y situaciones desaparecieron. En esa expresión, pidieron al Estado salvadoreño que les ayude a buscar a sus seres queridos desaparecidos así también que implemente políticas públicas a su favor.

Omar Jarquín, del Comité de Familiares de Migrantes Fallecidos y Desaparecidos de El Salvador (COFAMIDE), dijo que hoy por hoy, los familiares de migrantes desaparecidos siguen en la búsqueda para encontrarlos. Existen familias en este colectivo que llevan 1, 5 o incluso hasta 20 años buscando a sus familiares que dejaron su patria en busca de mejores sueños en un país ajeno.

El principal objetivo de COFAMIDE es concientizar a las familias que piensan en migrar, ya que los riesgos a los que se enfrentarán son grandes. “Migrar es un derecho y no hacerlo también”, remarcó Jarquín.

Solicitaron al Estado Salvadoreño ratifique el tratado de la convención internacional para la protección de todas las personas contra la desaparición forzada de las Naciones Unidas, porque “todas las desapariciones de nuestros familiares que se están dando en México y en parte de El Salvador en la forma de desaparición forzada. Solicitamos que nuestro Gobierno trabaje la migración de raíz, que vea las causas estructurales y que se empiece a trabajar desde allí”.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …