Página de inicio » Nacionales » Centros Penales no detalla traslados de reclusas

Centros Penales no detalla traslados de reclusas

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La Dirección General de Centros Penales, liderada por Osiris Luna Meza, no ha informado las razones sobre las 400 reas que fueron trasladadas de Cárcel de Mujeres en Ilopango a diferentes centros penitenciarios durante la tarde y madrugada del 30 y 31 de agosto, respectivamente.

Justamente, en los portones de las instalaciones del Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas para Mujeres se colocaron 12 páginas con nombres de las reas que serían trasladadas. En total fueron 403 reclusas.

Según citó la Prensa Gráfica a una de sus fuentes, las personas en el listado correspondían a aquellas que ya tenían una condena en firme; sin embargo, el mismo medio dijo que los familiares afirmaban que dicha información era, en parte, inexacta.

Familiares de detenidas en Régimen de Excepción llegaron a la zona a preguntar a las autoridades por sus detenidas, en muchos de los casos, les afirmaron que fueron trasladados a Apanteos, en Santa Ana.

Así como a las mujeres, a cientos de privados de libertad hombres también han sido trasladados durante el Régimen de Excepción. Esta herramienta estatal ha servido para capturar a más de 50 mil supuestos pandilleros.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …