Página de inicio » Nacionales » PGR busca mejorar servicio de correspondencia a usuarios
La Procuradora General de la República, Mirian Gerardine Aldana y el director general de Correos de El Salvador, Franklin Castro Rodríguez firmaron convenio de prestación de servicios de recolección y distribución de correspondencia nacional e internacional. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

PGR busca mejorar servicio de correspondencia a usuarios

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Con el propósito de entregar la correspondencia a los usuarios en tiempo oportuno y de forma ágil, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Miriam Geraldine Aldana firmó un convenio de cooperación con el director general de Correos, Franklin Castro.

Aldana dijo que la PGR requiere los servicios de distribución de correspondencia a nivel nacional e internacional, y luego de haber evaluado los precios de las propuestas económicas remitidas, se concluyó que correos era la mejor opción dentro de su economía global.

La funcionaria aseguró que con la firma del convenio se pretende disminuir los tiempos de respuesta, mejorar la calidad de los servicios, cumplir uno de los objetivos fundamentales a partir de los principios básicos de celeridad, oportunidad, confidencialidad y de seguridad.

“Viabilizar y darles la celeridad a los procesos de recolección y posterior distribución de toda la mensajería, tanto dentro del territorio nacional como del extranjero, nos permite iniciar una relación interinstitucional con Correos de El Salvador.

No solo nos permite tener la certeza de cumplir con la mejora de la calidad, sino además con las obligaciones que la Ley de Mejora Regulatoria y la Ley de Procedimientos Administrativos está imponiendo en la institución”, enfatizó la procuradora general.

Mediante el acuerdo entre ambas instituciones, la PGR proporcionará a correos una base de datos detallando los envíos a distribuir, por cada entrega se hará una nota puntualizando la cantidad de remisiones de acuerdo a especificaciones de la oferta de servicios.

Según el director general de Correos, la institución está comprometida y prestará el servicio para hacer llegar toda la correspondencia en tiempo oportuno, ágil, eficaz y de alta calidad, pues cuentan con una cobertura a nivel nacional, con un equipo de carteros responsables de distribuirla.

“Todos los días llegamos a cada rincón del país, es un esfuerzo que hace la institución y que hemos modernizado, mejorando ruta de distribución y tiempos de entrega. Correos está en un nivel muy alto, sin nada que envidiarle a los privados, los tiempos de entrega, índices nacionales e internacionales se están cumpliendo; se ha mejorado la seguridad postal”, externó Castro. Correos se comprometió a brindar el servicio de recolección y distribución de correspondencia nacional e internacional, que incluye documentos y paquetería, estados de cuentas, notificaciones, invitaciones, revistas y catálogos, entre otros.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …