Página de inicio » Mundo » Pfizer está desarrollando vacuna de refuerzo contra COVID-19 dirigida a variante Delta

Pfizer está desarrollando vacuna de refuerzo contra COVID-19 dirigida a variante Delta

WASHINGTON/Xinhua

Pfizer y BioNTech dijeron que están desarrollando una vacuna de refuerzo contra la COVID-19 dirigida a la muy contagiosa variante Delta, indicaron este jueves informes de medios estadounidenses. La preocupación sigue aumentando debido a que la variante Delta ya se ha vuelto la variante dominante en Estados Unidos y está causando un número cada vez mayor de contagios.

Las dos compañías dijeron que consideran que una tercera dosis de su vacuna de dos dosis tiene el potencial para mantener los  “más altos niveles”  de protección contra todas las variantes actualmente conocidas, incluyendo la Delta, pero que  “siguen atentos”  y están desarrollando una versión actualizada de la vacuna, según un informe de CNBC. “Estas conclusiones concuerdan con un análisis ahora en curso del estudio de fase 3 de las compañías” , indicaron las compañías en una declaración.  “Es por eso que hemos dicho, y seguiremos creyendo que es probable con base en la totalidad de los datos que tenemos hasta ahora, que podría requerirse una tercera dosis de 6 a 12 meses después de la vacunación completa” .

Los estudios clínicos podrían iniciar en agosto, dependiendo de las aprobaciones de los reguladores, dijeron las compañías.

Ejecutivos de Pfizer y BioNTech han señalado que es probable que las personas requieran una vacuna de refuerzo, o una tercera dosis, en un lapso de 12 meses posteriores a haber sido vacunadas por completo porque esperan que la inmunidad inducida por las vacunas se debilite con el paso del tiempo.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …