Página de inicio » Nacionales » Pescadores reciben paquetes alimenticios
El titular del MAG Orestes Ortiz y el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial entregaron más de 2,700 paquetes alimenticios a pescadores del Puerto de La Libertad, afectados por la situación lluviosa de los últimos días. Foto Diario Co Latino/MAG.

Pescadores reciben paquetes alimenticios

Yaneth Estrada
@caricheop

Personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial entregaron más de 2,700 paquetes alimenticios a pescadores del Puerto de La Libertad afectados por la situación lluviosa de los últimos días.

Desde el viernes 6 de octubre, el Ministerio del Medio Ambiente (MARN) emitió una alerta verde y suspendió las clases del sistema público y privado debido al mar picado y a la presencia constante de lluvia que afectó el país.

“Nosotros venimos sin ningún interés político a atender a toda la población, y como ustedes están viendo no solo vamos a atender al sector cooperativo asociado, que son 553 personas, ni solo cooperativo en general, que son 1,053 personas más sus familias, sino que también estamos atendiendo a toda la comunidad que vive de la actividad de la pesca“, explicó Arístides Valencia, ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial.

Agregó que para esta entrega han trabajado juntos con la dirección de CENDEPESCA, la Secretaria de Inclusión Social (SIS), la Autoridad Marítima Portuaria (AMP) y la Dirección General de Protección Civil para asegurar que llegarán a todo el territorio nacional.

Proceso de identificación

Los beneficiarios fueron identificados a través de los registros del MAG, por medio de las delegaciones de pesca de CENDEPESCA, la Autoridad Marítima Portuaria y las gobernaciones de los departamentos con acceso al litoral.

Cada paquete alimenticio contiene harina de maíz, frijol rojo de seda, arroz blanco, azúcar, macarrones, bebida fortificada a base de maíz o soya, aceite vegetal, café instantáneo, leche en polvo y puré de papa fortificada con soya.

Asimismo, la atención de los salvadoreños dedicados a la pesca se realiza con fondos del fideicomiso PESCAR (Pesca Artesanal Responsable) para el sector organizado, más 1 millón 350 mil dólares del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID) para aquellos pescadores individuales y otros que se dedican a esta actividad.

Las entregas de paquetes alimenticios continuarán en los próximos 10 días en Acajutla, Cara Sucia, Sonsonate, Ahuachapán, Puerto de la Libertad, La Libertad, La Herradura, La Paz, Puerto El Triunfo y La Unión.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …