Página de inicio » Deportes » Perú buscará la revancha ante la Selecta este martes

Perú buscará la revancha ante la Selecta este martes

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

La azul y blanco se verá nuevamente frente a frente ante la blanquirroja en un amistoso el día de mañana, en el Audi Field de Washington, Estados Unidos, a las 6:00 p.m. hora El Salvador, un encuentro que precede una victoria importante de 2×0 del cuadro nacional en 2019, última fecha que ambas selecciones disputaron un partido.

Perú se encontrará nuevamente con El Salvador en un amistoso, esta vez, con una deuda que saldar, ante la derrota que le propició la Selecta en 2019, con goles de Miguel Trauco (61’) y Óscar Cerén (90+1’) en el RFK de Kennedy.

En sus últimos encuentros, el once nacional consiguió una de las pocas victorias ante la bicolor, con una ventaja mínima de 1×0 en en 2009 con un tanto de Osael Romero (24’) y en 2016 Perú derrotó al cuadro salvadoreño con marcador de 3-1.  El Salvador llegará al encuentro como número 71 en el Ranking de Clasificación Masculina de la FIFA, luego de ascender tres posiciones en la última actualización donde se ubicó en la posición 74, arriba de selecciones como Honduras (80), Guatemala (116), Nicaragua (139) y Belice (175). Mientras que Perú, se ubica actualmente en la casilla 21.

A nivel de CONCACAF, El Salvador finalizó en la séptima posición en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, luego del sufrido empate 1×1 ante Jamaica en Kingston, en la antepenúltima jornada de la octagonal final de la CONCACAF.

La blanquirroja, por su parte, dejó escapar su pase a la fiesta mundialista después de que cayó 5-4 contra Australia, en el partido de repechaje intercontinental para la clasificación.

El equipo de Hugo Pérez afrontará el encuentro con Michelle Mercado y Nelson Bonilla como las nuevas novedades de la azul y blanco. Alex Roldán se incorporará al medio campo, Eriq Zavaleta en la defensiva y Tomas Romero y Kevin Carabantes ante la ausencia de Mario González.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …