Página de inicio » Deportes » Carnaval de goles en la tercer fecha del Apertura 2022

Carnaval de goles en la tercer fecha del Apertura 2022

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

Los equipos de la Primera División protagonizaron un carnaval de goles en la tercer jornada del Apertura 2022, con 28 tantos en los seis partidos del fin de semana. Alianza y Platense fueron los equipos más goleadores de la fecha y Atlético Marte y Jocoro igualaron el marcador 3×2 ante Santa Tecla y Águila.

Los gallos llegaron al Gregorio Martínez para golear 4×2 a Chalatenango en su tercer compromiso, luego de un empate y una derrota en las últimas fechas. Juan Barahona (15’), Edwin Henriquez (19’), John Machado (32’) y Carlos Anzora (53’) fueron los encargados de los cuatro tantos, mientras que para los norteños marcó Luis Vásquez (28’) y Kemar Beckford (40’).

Atlético Marte se impuso (3×2) a los verdes de Santa Tecla con un doblete de Jairo Moreno sobre los 6’ y 90’, y un gol de Mauricio Cerritos en el monumental estadio Cuscatlán. Para los tecleños marcó Víctor García (26’) y César Linares (64’). Los marcianos sumaron su primer victoria, después de caer 3×0 ante Alianza y un empate ante Águila en la primer fecha.

Jocoro igualó el marcador de los marcianos (3×2) después de que Roque Caballero (59’), una marca de Óscar Franco desde la pena máxima (P, 67’), y un tanto de Julio Sibrián al 82’, y con ello los 3 tantos a los fogoneros. Fabricio Alfaro también convirtió un gol por medio de un penal para los emplumados a los 45’, y Edgar Cruz marcó el segundo de los migueleños (46’).

El cuadro metapaneco desequilibró con un empate de 2×2 la racha de victorias que el equipo tigrillo marcó desde el primer compromiso con el que consiguió la puntuación perfecta en la tabla de posiciones, sin embargo; no le robó el invicto. Los metapanecos abrieron el marcador a los 21’ con la autoría de Carlos Salazar (21’), Emerson Rivas descontó para los sonsonatecos pero, Christián Águilar (78’) volvió a poner arriba a los locales en el marcador, sin embargo; Guillermo Stradella marcó el empate a los 89’.

El cuadro capitalino goleó al tanque fronterizo 5×0 en el Coloso de Monserrat, con un doblete de Ezequiel Rivas (67’, 78’), un tanto de Juan Carlos Portillo (39’), un gol de Rodolfo Zelaya sobre los 64’ y otro del debutante Félix Anaya. Ante Once Deportivo, los albos sumaron su segunda victoria en el Cuscatlán.

En el Sergio Torres, los toros de Luis Angel Firpo intententaron hacer valer su localía ante el cuadro mitológico en la tercer jornada, sin embargo; Jhon Montaño (10’) y Kevin Moreno (40’) no dieron oportunidad de igualar el marcador a los usulutecos ante el único tanto de Raúl Peñaranda (57’). Los mitológicos se llevaron los tres puntos.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …