web analytics
Página de inicio » Nacionales » Personal médico está siendo obligado a marchar con el desfile oficialista

Personal médico está siendo obligado a marchar con el desfile oficialista

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

A través de redes sociales fueron difundidos mensajes de WhatsApp donde el personal médico del Hospital Santa Teresa, de Zacatecoluca, está siendo obligado a marchar con el desfile oficialista este 15 de septiembre, desde el Salvador del Mundo hasta el parque Cuscatlán.

“Por orden directa de Dr. director Fernández, el día de mañana se deben de presentar a las 5:30 de la mañana todos los médicos residentes, consultantes e internos que no están posturno ni de turno, se presentarán en el hospital con sus respectivas gabachas, para asistir de carácter obligatorio al desfile en el Salvador del Mundo”, dice uno de los mensajes.

Asimismo, el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) denunció que desde hace cuatro días de la marcha del 15 de septiembre, convocada por las organizaciones sociales, ya hay retenes militares en las carreteras para fiscalizar el ingreso de la población que busca sus mecanismo para manifestarse, lo cual demuestra que este régimen está buscando callar a las voces opositoras.

De la Alcaldía Municipal de Apopa también están convocando al personal a desfilar, a cambio del «asueto del viernes». Hoy queda claro que el asueto acordado para el viernes está relacionado a la obligatoriedad de que empleados públicos y municipales participen mañana en los desfiles.

“Llamamos al pueblo que salga y se pronuncie el 15 de septiembre y no se quede en casa, las razones son por la defensa a los derechos humanos, alto costo de la vida, la defensa de la democracia y la no reelección. Hacemos el llamado al presidente Nayib Bukele que permita al pueblo se exprese, que respete si el pueblo quiere salir a las marcha”, enfatizó Marisela Ramírez representante del BRP.

Ver también

Pronostican lluvias en la tarde y noche de este lunes

@DiarioCoLatino El cielo permanecerá poco a medio nublado por la mañana, por la tarde se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.