Página de inicio » Nacionales » Periodistas y comunicadores rumbo a China Popular
Grupo de periodistas y comunicadores que viajan a China Popular, luego de la apertura diplomática con este país oriental. Foto diario Co Latino/Cortesía.

Periodistas y comunicadores rumbo a China Popular

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Con la apertura de relaciones diplomáticas con China Popular, el turismo y el comercio de dicho país oriental se abren para los salvadoreños. Y para conocer esa realidad, un grupo de periodistas, invitados por el Gobierno de Beiging, partieron ayer hacia el gigante asiático, con el objetivo de conocer y dar a conocer a los salvadoreños, posteriormente, la oferta turística y comercial y otras áreas desarrolladas por China, la segunda economía mundial.

Entre los periodistas invitados por el Gobierno de China Popular se encuentran de La Prensa Gráfica, El Mundo y Diario Co Latino, así como de la Red Salvadoreña de Medios, Telecorporación Salvadoreña, Canal 12, 21, 29 Gentevé, canal 10 y Radio Nacional, entre otros. La comitiva de periodistas visitará tres ciudades importantes, por el comercio y la tecnología, incluida la capital china. La visita está programada del 21 al 29 de septiembre, tiempo en el que conocerán pincelazos de la cultura, turismo y economía de la milenaria China.

La visita se enmarca en la apertura de relaciones diplomáticas y comerciales con China Popular, establecidas el mes pasado que fue anunciada por el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

El Salvador cuenta con un intercambio comercial superior a los 80 millones de dólares en el último año con el país oriental, situación que se espera mejorar con la apertura de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Según el itinerario propuesto se visitarán zonas emblemáticas de China Popular, además se sostendrán reuniones privadas con titulares del Gobierno Chino, como el ministro de Comercio, el viceministro de Relaciones Exteriores Qin Gang.

Los periodistas conocerán las experiencias de medios de comunicación de China Popular, como el del Editorial Pengpai, Diario Zhejiang y el Grupo de Medios de China. En cuanto al aspecto cultural, los comunicadores visitarán La Muralla China, considerada como una de las siete maravillas del mundo, la Ciudad Prohibida, reconocida como patrimonio cultural de la humanidad y el Museo de Ciencia y Tecnología de China.

También visitarán Lago de Oeste, Templo Yefei, Compañía Alibaba, el Río Huangpu, que cruza la ciudad de Shanghái, Museo de Planificación Urbana de Shanghái.

De igual manera se visitarán zonas comerciales, mercados reconocidos y empresas como la Compañía Huawei, en la que conocerán la exposición de sus 40 años de existencia.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …