Página de inicio » Nacionales » Periodistas salvadoreñas bajo constante asedio, dice la UES 
Foto Diario Co Latino/Rebeca Henríquez

Periodistas salvadoreñas bajo constante asedio, dice la UES 

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
La Universidad de El Salvador (UES), a través de la Facultad de Ciencias y Humanidades, desarrolló el conversatorio: “Periodismo Bajo Asedio Digital y la Protección de las Mujeres Periodistas”, donde destacó el tema sobre las vulnerabilidades a las que las mujeres están expuestas como periodistas.
Acoso digital, restricción al ejercicio del periodismo, bloqueos, hackeos, amenazas, intimidación y desplazamiento forzado son los casos registrados por la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), citó la representante de dicha gremial, Susana Peñate, quien dijo que registran 41 casos de agresiones en los cinco meses de 2022, de los cuales 17 han sido contra  mujeres.
Marixela Ramos, representante de Radio Victoria y Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS), dijo que el hecho de ser mujer y periodista es un reto, y el serlo en un país como El Salvador aún más.
Ramos consideró que «no es lo mismo ser un hombre periodista a ser una mujer periodista ni en un contexto comunitario ni en medio pequeño, ni en un medio grande».

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …